viernes. 26.04.2024

Creo que estamos tardando en sentarnos a hablar y marcar objetivos”. Son palabras de la secretaria de Organización de AM-CC este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde respondía a la portavoz insular de NC, Lorena López, quien consideró días atrás que “no es el momento” de la unidad del nacionalismo con CC.

González lamentó que una dirigente de una formación nacionalista, ahora canarista, realice esta consideración cuando “se ha demostrado que con la unión conseguimos buenos resultados, y logramos sacar un diputado nacionalista por la provincia de Las Palmas en el Congreso en Madrid”. Así, dijo no entender “cómo un partido que sea nacionalistas diga que no es el momento de poner sobre la mesa Canarias”.

La secretaria de Organización participó en una mesa política junto a sus compañeros y secretarios locales de La Oliva, Antigua y Tuineje, David Fajardo, Nairobi Mesa y Yeray Hernández, respectivamente, para hacer una valoración del reencuentro de la formación este pasado sábado en Tarajalejo donde lograron reunir a más de 1.200 afiliados y simpatizantes.

Un espacio donde se puso de manifiesto “el papel de la militancia” en esta formación que suma más de 44 años de recorrido, su carácter “integrador y su reflejo social” con la presencia de numerosos colectivos de distintas nacionalidades y la “renovación” que se ha producido entre sus dirigentes y también entre los afiliados, destacaron.

También se analizó la figura de Lola García como “líder de un equipo que prima trabajar por Fuerteventura”. Una “asamblearia de cuna” que “transmite emoción”.

La conclusión, para los intervinientes, es clara: “Fuerteventura quiere que volvamos a las instituciones” y recordaron que fue la fuerza más votada en el Cabildo y en otras instituciones aunque ya no estén gobernando.

En el caso de Antigua, Nairobi Mesa, valoró positivamente su decisión de abandonar el gobierno local demostrando “que no estamos en AM-CC ni por un sueldo ni por un sillón” y criticó con dureza la gestión del actual equipo que lleva las riendas del Ayuntamiento y que “únicamente ha ejecutado un 27,32% del presupuesto de 2021”.

En Tuineje donde los nacionalistas iniciaron el mandato con Candelaria Umpiérrez como alcaldesa hasta que el PP cambió el rumbo “por intereses de poder” dejando un Ayuntamiento “sin capacidad de gestión, habiendo renunciado al PGOU y con mucho retraso en las ayudas a pymes y a autónomos”. Hacen mucha obra fácil, criticó Yeray Hernández, pero no solucionan los problemas de la gente.

En la misma línea se expresó David Fajardo con respecto a La Oliva donde también comenzaron la legislatura gobernando hasta que “Pilar no tardó en traicionarnos políticamente” y a gestionar con inestabilidad ayudada por un Partido Socialista con poca representación, apuntó, en su renovado Comité Ejecutivo Local.

Jana González a Nueva Canarias: “Creo que estamos tardando en sentarnos a hablar y a...
Comentarios