viernes. 29.03.2024

Isaí Blanco fue elegido esta mañana por unanimidad candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de La Oliva en las elecciones municipales de mayo de 2023, liderando “un proyecto colectivo, serio y ambicioso para recuperar la ilusión de los vecinos y vecinas”.

Coalición Canaria celebró su asamblea local en el centro cultural Raíz del Pueblo de La Oliva. La candidatura de Isaí Blanco fue la única presentada, dentro de un proceso de elección asambleario de su cabeza de lista en el que todos los militantes estaban llamados a participar.

“Quiero darles las gracias, es para mí un honor poder contar con su confianza para afrontar unas elecciones difíciles, somos el rival a batir por todos los partidos que están unidos en torno al juego de intereses que propició que nos echaran del gobierno”, afirmó Blanco.

“Pero no soy pesimista, todo lo contrario, hay muchas razones para ser optimistas, estamos en una buena situación y somos el partido que goza de la mayor confianza de los vecinos de nuestro municipio”, aseveró.

El candidato de CC garantizó “trabajar más que nunca para que La Oliva tenga la estabilidad que necesita y no dependa de intereses ocultos, de pactos oscuros que interrumpan la trayectoria de buen gobierno, de ejemplaridad y del futuro que vamos a construir entre todos”.

Trayectoria personal

En su intervención ante la asamblea, Blanco recordó que “me tuve que ir a formarme y a buscar un futuro profesional fuera de nuestra tierra, pero quise regresar a desarrollar mi futuro aquí”.

“Fue el ver cómo se estaban haciendo las cosas en La Oliva, con juegos de intereses, mala gestión y un gobierno al servicio de los amigos y no de los ciudadanos, lo que me llevó a meterme en política. Di un paso al frente para comprometerme con cambiar esta situación y hacer de nuestro municipio un lugar mejor, con una mejor gestión de los recursos”, añadió.

En palabras de Isaí Blanco, “cuando gobernamos demostramos que con nosotros La Oliva está mejor, funciona mejor y se solucionan los problemas de la gente, por eso quiero pedirles que desde hoy empecemos a trabajar, este es un proyecto colectivo, cuento con todos y todos pueden contar conmigo”.

El candidato será el cabeza de lista “de un grupo joven, preparado, con experiencia y con muchas ganas de trabajar, un equipo equilibrado, que representa a todo el territorio y cuyos intereses no van más allá de poner fin a la mala gestión y a la política de amiguismo para trabajar por nuestra tierra”.

“Ya lo demostramos en el tiempo que estuvimos en el gobierno municipal. El rigor y una gestión responsable nos llevó a sanear las cuentas municipales, a mejorar la eficiencia y por tanto a enderezar el rumbo del municipio”, explicó Blanco, “pero los intereses particulares provocaron una moción de censura, hoy La Oliva tiene un gobierno desastroso y son los ciudadanos los que están pagando las consecuencias”, afirmó.

Futuro

“La situación actual se va a acabar, hoy comenzamos un camino que nos llevará a recuperar la ilusión de todos los vecinos de La Oliva, no nos resignamos, nuestra candidatura representa un proyecto amplio y ambicioso, en el que todas las personas que queremos a nuestra tierra tienen cabida”, apuntó Blanco.

“Vamos a hacer que La Oliva recupere su ambición de ser un municipio donde todos quieran vivir, que aproveche sus oportunidades y donde todos tengamos un futuro; nos presentamos para esto, porque somos la fuerza que mejor representa y que mejor defiende a nuestra tierra”, concluyó.

 
 
 

Isai Blanco, reelegido candidato a la Alcaldía de La Oliva "para cambiar la situación"
Comentarios