domingo. 28.04.2024

Hoy es un día triste para La Oliva y para Fuerteventura. Así lo significa el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, en declaraciones a Radio Insular en las que expresa el malestar de la corporación tras conocerse la resolución del Ministerio para la Transición Ecológica que determina la caducidad del expediente del Hotel Riu Oliva Beach.

A su juicio, se trata de “un ensañamiento” del Gobierno del Estado que nos utiliza para dar una lección al resto de España”. Consideran que al ser una Isla más débil y con pocos habitantes, “nos utilizan para conseguir el aplauso de la parte más ecologista de España”.

El establecimiento ha sido, destacó, “un emblema de la Isla y de La Oliva” y un gran referente formativo en la profesionalización del sector que ejerció como “hotel escuela” ofreciendo calidad.

Blanco, recalcó que la corporación se posiciona de parte de los trabajadores y trabajadoras del establecimiento, “son 400 empleos directos y otros tantos indirectos”, evidenciando el impacto económico que pueda suponer su demolición. 

El regidor desveló que la propiedad, la cadena Riu, ha manifestado que "seguirá en la batalla judicial" por lo que el Ayuntamiento de La Oliva continuará mostrando su apoyo en esta línea. 

Isaí Blanco: “El gobierno nos utiliza para dar una lección y conseguir el aplauso de la...
Comentarios