domingo. 28.04.2024

Sonia Álamo abandona las filas de Fuerteventura Avanza y el partido le pide su acta de consejera

Fuerteventura Avanza destaca en un comunicado que no comparte la intención de Álamo de continuar con su acta de consejera y con la portavocía del grupo NC/Frente Amplio/Bloque Canarista por lo que pedirá su cese "y la portavocía para la consejera de Juntos por Pájara". La formación desvela que Álamo solicitó, por carta a la presidenta, Peña Armas, su baja de afiliación por considerar, entre otras cuestiones, que "este partido vetó la opción de continuar mis proyectos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”

pena-armas-y-sonia-alamo-744x375
Armas y Álamo

Fuerteventura Avanza pide a la consejera Sonia Álamo su acta de consejera en el Cabildo 

Tras la carta remitida por la consejera Sonia Álamo a la presidenta de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, para solicitar su baja del partido, la Comisión Ejecutiva de la formación acordó instar a la actual portavoz de Nueva Canarias/Frente Amplio/ Bloque Canarista a entregar su acta y regularizar la situación antes de formalizar la baja definitiva.

También se determinó solicitar a Nueva Canarias/Frente Amplio/Bloque Canarista la retirada de la portavocía del grupo insular a Sonia Álamo," en consecuencia, con la Alianza firmada por todos los partidos que se unieron para acudir juntos a las últimas elecciones insulares".  De esta mantera, el partido solicitará que la portavocía del grupo político del Cabildo recaiga sobre la consejera de Juntos por Pájara.

 Fuerteventura Avanza agradece el esfuerzo y dedicación de Sonia Álamo en estos siete meses como representante del partido en el Cabildo Insular, "pero no puede estar de acuerdo en que las personas que abandonan un proyecto común, que abandonan a todas las personas que depositaron su confianza en ella y en el partido que lo dio todo por alcanzar el objetivo de obtener su escaño, mantengan responsabilidades en las instituciones; algo que, hasta hace quince días, Sonia Álamo también defendía", subraya el comunicado.

La formación presidida por Peña Armas destaca que Sonia Álamo acusa a la formación de vetar "la opción de continuar mis proyectos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.

En esta línea, asegura que no puede permitir personalismos entre sus filas y considera que  la petición de baja solo está motivada por el deseo que muestra "de seguir siendo yo misma, con el criterio de persona y política íntegra.... por el bien de la isla… le debo honestidad y lealtad”.

Por estos motivos, precisamente, Fuerteventura Avanza le solicita la renuncia al acta y el abandono de la portavocía. 

La formación recalca su total sintonía con el pacto antitransfuguismo, alcanzado por todas las formaciones políticas de todos los ámbitos y que consideran estas actuaciones "como lo peor de la política, asemejándose a los comportamientos corruptos, tal como expresamos recientemente con la entrada de Matías Peña en el Gobierno insular, actuación debatida en el seno del Comité Insular y en la que Sonia Álamo estuvo presente, sin expresar su oposición a esta postura en ningún momento", concluye el comunicado. 

 
 
 

Sonia Álamo abandona las filas de Fuerteventura Avanza y el partido le pide su acta de...
Comentarios