martes. 19.03.2024

Los integrantes que acompañan a la candidata de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, para conquistar la Alcaldía de Puerto del Rosario abogan por una administración local “abierta y cercana al ciudadano”.

En una entrevista, este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Carmen Pino Morales, Ariana Morales y Musa Adams, criticaron que “los pueblos y barrios están desatendidos”.

Una situación que, si llegan al próximo gobierno, pretenden paliar con la puesta en marcha de una Oficina Itinerante que se acerque a los vecinos y vecinas, así como a los distintos colectivos de todos los pueblos para evitar desplazamientos y poder asesorarles, también en horario de tarde, sobre distintos proyectos o atender a sus demandas.

Es una de las principales propuestas que realiza la formación de cara al próximo #28M y que se complementa con otras actuaciones como la habilitación de una zona de servicios para autocaravanas, en Playa Blanca, o la creación de un recinto ferial cubierto, en las cercanías del actual, dirigido a albergar grandes conciertos, ferias y programas que puedan también servir de atractivo para los turistas.

Además, proponen dinamizar las zonas comerciales ubicadas en las calles Virgen de La Peña y León y Castillo, así como la zona de El Charco “porque únicamente se dinamiza la zona centro, en las cercanías de la calle Primero de Mayo”.

30 personas en lista de espera en el servicio de atención a domicilio

Carmen Pino Morales, candidata y también jefa del servicio de atención a domicilio aprovechó su presencia en el programa para despejar dudas sobre la lista de espera de personas en el servicio de atención a domicilio. Aseveró que hace dos años, al ponerse al frente de la labor, constató “unos 200 expedientes en lista de espera”.

Con un presupuesto de unos 200.000 euros, “se atendía a unas 80 personas, al resto se la derivaba a la lista de espera y, además, se devolvía dinero de la partida presupuestaria”.

En los últimos dos ejercicios, por el contrario, se ha aumentado la cantidad hasta los 400.000 euros y se ha dado servicio a unas 200 personas, explicó.

Aún así la lista de espera es larga porque se compensan las altas con las pocas bajas. Un problema que se solventa con la modificación de la ordenanza reguladora que no permitía denegar el servicio a quienes no cumplen con los requisitos. En la lista de espera “hay personas que tienen hasta 64 viviendas en propiedad y que no deberían estar ahí”. En el momento en que se depuren las listas y se queden únicamente los usuarios que cumplen con los requisitos, la lista se reducirá hasta una treintena de personas, concluyó.

Fuerteventura Avanza habilitará una Oficina Itinerante para acercar la administración a...
Comentarios