domingo 28/11/21

El Partido Popular está muy bien, cada vez más fuerte; seguimos creciendo y demostrando en los lugares que gobernamos que sabemos gestionar. Son palabras del presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, en una entrevista, este lunes en Radio Insular, donde desveló que son numerosos los afiliados de otros partidos políticos e incluso ex cargos que “están volviendo a casa”. Son, destacó, conscientes del trabajo que están haciendo los populares fortaleciendo un partido que es “el único centro derecha que hay en la Isla”, reivindicó.

Cuestionado por figuras relevantes en la historia del PP y en la actualidad referentes de otras formaciones como Gana Fuerteventura, Ciudadanos o PPMajo, Enseñat aseguró que “sería muy triste que Águeda Montelongo, Peña Armas y Pilar González dijeran ahora que quieren volver al Partido Popular, por respeto a sus propios votantes”.

Confesó a veces “sentir vergüenza ajena al escuchar a alguna de ellas decir que quiere volver al PP”, pero esas personas “han ido contra el PP, han atacado al PP y el problema es que no les fue mejor en otras formaciones”.

Apoyo del PP a Esther Hernández

Con respecto a la mesa de seguimiento del pacto insular, suscrito entre AMF, PP y CC , y al impacto provocado por la decisión de la alcaldesa popular de Tuineje, Esther Hernández, de expulsar hace varias semanas a tres ediles de AMF, Enseñat fue contundente: “Esther es alcaldesa del Partido Popular, es una parte importante del PP, y  cuenta con mi apoyo y el del PP”, subrayó.

Aseguró que las circunstancias que rodearon a la expulsión de los concejales está relacionada con el enfrentamiento existente entre el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, los ediles expulsados y la alcaldesa y su gobierno, así como con temas relacionados con la gestión municipal. “Razones que no compartimos”, aseveró Enseñat, pero que no merman su apoyo a la primera edil de Tuineje.

Los parques infantiles cerrados, un ejemplo del “caos” de Puerto del Rosario

Enseñat estuvo muy duro con la gestión realizada en Puerto del Rosario por la edil responsable de Parques y Jardines, Lilian Concepción, ya que los parques infantiles continúan cerrados después de 19 meses y ahora se ha declarado desierta la licitación de los dos primeros. Una crítica que también extendió al alcalde, Juan Jiménez, a quien responsabilizó del “caos” que gobierna, a su juicio, la ciudad.

Ni CAE, ni ampliación del centro de Salud de Gran Tarajal, ni centro médico de Caleta

Con respecto a los presupuestos de la Comunidad Autónoma que inician su trámite parlamentario, el también portavoz popular de Presupuestos en el Parlamento de Canarias,  criticó que, en relación  a la inversión prevista para Fuerteventura, hay “muchas partidas repetidas, muchas que no se han ejecutado y  muchas partidas con el nombre cambiado”.

Así, denunció que en el borrador de las cuentas para el próximo ejercicio no se encuentran las partidas para el CAE del sur, la ampliación del centro de de Salud de Gran Tarajal, la ampliación del muelle de Gran Tarajal ,el consultorio médico de Caleta de Fuste o  la escuela infantil de Antigua “que precisa de 300.000 euros y lleva siete años sin acometerse”.

Los populares también echan en falta la unidad de hemodinámica, la apertura del área de Salud Mental de estancia media “terminada y cerrada desde hace un año en el Hospital o la apertura de la cirugía ambulatoria “una planta con 34 camas, también cerrada desde hace un año y completamente terminada”, concluyó.

Fernando Enseñat: “Sería muy triste que Peña Armas, Pilar González y Águeda Montelongo...
Comentarios