miércoles. 24.04.2024

La candidata de AM-CC a la Alcaldía de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, deja bien claro que no se sentará a negociar con la actual regidora del municipio, Esther Hernández, y el edil Paco Artiles, una vez se conozcan los resultados electorales.

Una alianza con el Partido Popular resulta inviable, para la nacionalista, si supone cerrar un acuerdo de gobierno con Esther Hernández y Paco Artiles. Con ellos, aseveró en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, “no me vuelvo a sentar para que me vuelvan a clavar otro puñal por la espalda, fue traición, falta de lealtad y respeto a la palabra dada y al documento firmado. No son de fiar”. Palabras muy duras relativas a la moción de censura que rubricó el PP junto al PSOE y AMF para arrebatarle el bastón de mando de la corporación.

Dudas y campaña

 

Umpiérrez participó en la entrevista acompañada de los integrantes de su candidatura David Herrera, Jonatan Peña y Carmen Rodríguez, para realizar un balance de gestión muy negativo del actual gobierno.

En esta línea denunciaron la “gestión nefasta y censurable que han realizado, y la falta de planificación”. Criticaron expresamente la nueva modificación de crédito llevada a cabo recientemente que se suma a otra anterior para, entre ambas, disponer de más de un millón de euros con que pagar las facturas que desde 2022, la corporación debía a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

 Ahora, además, dada la cercanía de la celebración de las próximas elecciones sembraron dudas sobre el destino de 50.000 euros que se dirigen a publicidad. “Huele extraño, vamos a ver a qué destinan el dinero”, destacaron.

Ausencia en la FIA

Los nacionalistas también mostraron su malestar por la ausencia de Tuineje en la Feria Insular de Artesanía, celebrada el pasado fin de semana en Antigua. Fue el único municipio majorero que faltó a la cita, “y es una vergüenza y una falta de respeto a la cultura”. Han malgastado mucho dinero en lo que llaman cultura, apuntaron, pero no impulsan la cultura del pueblo, la artesanía, cuando hay grandes artesanos en Tuineje.

Coalición Canaria Tuineje ha perfilado ya el programa electoral que presenta para ganar la confianza de los vecinos y vecinas del municipio.

Establece como prioridad, el planeamiento y el Plan General de Ordenación Urbana que permitirá desarrollar el municipio, dotar de seguridad jurídica a las inversiones, promover vivienda social y también dar cobertura a los numerosos asentamientos rurales del municipio y a sus residentes que no reciben las mismas prestaciones ni los mismos servicios que el resto.

Será una prioridad, defendió Umpiérrez, mientras que el equipo de gobierno en este tiempo “no ha movido ni un solo papel”. No han dado ni un paso, ni se ha producido la prometida bajada de impuestos ni se ha construido la guardería.

AM-CC Tuineje invita a la ciudadanía a participar en la presentación de la candidatura el próximo 18 de Mayo, a las 20:00h, en la plaza Tran Tran, de Gran Tarajal.

Candelaria Umpiérrez: “Con Esther Hernández y Paco Artiles no me vuelvo a sentar para...
Comentarios