lunes. 29.04.2024
Edil portuense y promotora de Fuerteventura Avanza

Peña Armas: “Es una vergüenza, un escándalo que el Cabildo esté en boca a nivel nacional”

Peña Armas responsabiliza a Coalición Canaria de la situación creada en el Cabildo majorero "por haber puesto a Lloret en la Presidencia". En el Ayuntamiento portuense criticó a los políticos "que no van al Ayuntamiento" y reivindicó su figura como "la concejala más leal de este equipo de gobierno". También dio cuenta de cómo su nueva formación, Fuerteventura Avanza, encara la próxima cita electoral y sigue sumando adeptos, entre los que se podrían encontrar, sus compañeros David Perdomo y Yose Herrera.
WhatsApp Image 2022-12-20 at 11.51.18
Álvaro Veiga con los integrantes de Fuerteventura Avanza

La concejala portuense de Ciudadanos y promotora de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, critica con dureza la situación generada en el Cabildo insular tras el cese de siete consejeros del grupo de AM-CC que ha dejado en minoría al presidente, Sergio Lloret, acompañado de Juan Nicolás Cabrera y cuatro consejeros del Partido Popular.

Este martes, en una entrevista realizada por Álvaro Veiga en Radio Insular, Armas responsabilizó de la situación al partido nacionalista y consideró que “hay que echar la culpa a quien lo pusieron ahí,  por coger un sillón”. Aseveró que la portavoz de Coalición Canaria, Lola García, podría haber sido presidenta por segunda vez y que optaron por Lloret. Además, prosiguió, “por dignidad, si pasaba todo eso que dicen, tendría que haberse ido antes del Gobierno”.

Para Armas, “es una vergüenza, un escándalo que el Cabildo de Fuerteventura esté en boca a nivel nacional” y, recalcó, que la ciudadanía no ha elegido a Lloret.

En este punto, mostró su malestar por que el presidente, con un consejero, “diga que es capaz de gobernar todo el Cabildo…es inviable.. y una falta de respeto a las miles de personas que trabajan en la institución”.

Peña Armas, en su día portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, analizó también la situación de los socios de gobierno de Lloret, los consejeros populares. Aquí, dejó muy clara su postura: “si yo fuera del PP, me iría del gobierno”.

 

No podemos tener políticos que no vengan a trabajar en meses

 

En cuanto al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, La concejala de Ciudadanos criticó con dureza a los compañeros de gobierno en situación de baja médica durante un período largo de tiempo como el caso del edil de Transportes, Domingo Curbelo.

Armas insistió que “si yo tuviera una baja médica, me hubiera ido” y apeló a la responsabilidad de quienes ejercen como “gestores de lo público”.

Asimismo, mostró su malestar por los políticos que no acuden a su puesto de trabajo y no cumplen con la ciudadanía que requiere de sus servicios.

Una circunstancia que ella aprovecha para reivindicar su labor y su disposición a solucionar los problemas de la gente. Somos el partido de las personas, reclamó insistentemente, venimos a trabajar y a atender la demanda de la ciudadanía ya que “cuando han ido al Ayuntamiento a buscar a algún político, no han estado”.

En esta línea, se reivindicó como la política “más leal” de este equipo de gobierno y desveló que ha sufrido “algunas deslealtades” sobre las que no quiso profundizar y reclamó “la misma lealtad para mi persona”.

Peña Armas también fue muy crítica con la oposición y su “afán de hacer suyos los logros del gobierno”  poniendo como ejemplo el caso de la Relación de Puestos de Trabajo.

La oposición no tiene ni idea, recalcó, “en ningún momento los bomberos en prácticas podían promocionar… pero no se puede tener una Oferta Pública de Empleo, si no has aprobado el expediente”, argumentó, “pero como no saben, sueltan cualquier barbaridad”

Además, insistió en que trataron de promover la celebración de una sesión plenaria para debatir la propuesta del personal en su ausencia, “pero el karma existe y el pleno, no se celebró”.

En este punto, dijo que la única edil que ha conseguido la promoción interna “es esta concejala aunque otros quieran ponerse la medalla” y puso en el punto de mira a la representante de AMF, Mayra Marichal, que tras haber acusado en un pleno al alcalde, Juan Jiménez, de conductas “cuestionables”, ahora la concejala “se deja querer, ¿será que está afectada por un plan de estabilidad?”, cuestionó.

Para finalizar, Peña Armas, acompañada de Carlos Nuevo y Carolina Pérez, integrantes de Fuerteventura Avanza, hablaron del nuevo partido con el que concurrirán a los próximos comicios y que presentará plancha al Ayuntamiento Portuense y, probablemente, al Cabildo de Fuerteventura. Una candidatura en la que también podrían sumar los actuales ediles portuenses David Perdomo, de Nueva Canarias, y Yose Herrera, de la Plataforma Por Fuerteventura.

Una formación con la que esperan dar la sorpresa y conseguir el apoyo de la ciudadanía que, a estas alturas, “sabe quién trabaja y quién no”, concluyó.

Peña Armas: “Es una vergüenza, un escándalo que el Cabildo esté en boca a nivel nacional”
Comentarios