jueves. 25.04.2024

“Me extraña que se dé por hecho algo que no es cierto. Reconozco reuniones, pero de ahí a que yo esté integrado en algún partido, eso lo desmiento categóricamente”. Son declaraciones realizadas este lunes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, por el exalcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, sorprendido por las “filtraciones interesadas” que vinculan su nombre al partido de nueva creación impulsado por, el también exregidor sureño, Rafael Perdomo.

Incluso un líder político, de corte insular, recalcó, “me está implicando a mi y dando por hecho que voy a ir con otras personas, y eso no es en absoluto cierto”.

El histórico referente del nacionalismo majorero, que hace unos meses se dió de baja de Coalición Canaria, aseveró haberse llevado “una sorpresa” al conocer la formalización de la nueva formación Juntos X Pájara e insistió en que ni siquiera ha tomado una determinación sobre su posible participación en el próximo proceso electoral “ya que es un tema muy serio y quiero consultarlo con toda la familia”.

Confluencia de partidos con autonomía en los municipios

Sin descartar una futura afiliación a un proyecto de esta índole, dio cuenta de las reuniones y encuentros que se están manteniendo en distintos municipios de la Isla con vistas a ir creando partidos, incluso con distinta religión, “pero con el objetivo claro de buscar representación importante en el Cabildo y  tener una autonomía absoluta en sus municipios”.

Lo que se está negociando, desveló, “es que no haya intromisiones en la gestión municipal porque eso es lo que ha venido a complicar gravemente todo el follón que hay montado”.

En esta línea criticó con dureza el pacto insular que prioriza el gobierno del Cabildo y que ha venido a “desestabilizar” el resto de instituciones.

Esa intromisión, subrayó, “sobre todo en Pájhara, ha traído un montón de crispación. No se entiende por qué hay que seguir instrucciones de la dirección del partido en muchos…Las injerencias han creado las discrepancias y los problemas”.

Graffigna también valoró la constitución de la segunda formación política creada en Pájara en apenas una semana y que impulsan empresarios y autónomos con las siglas UNE X Pájara.

Asi, “ en el municipio habrá cantidad de partidos que van a animar un montón todo esto. No es lo ideal pero será lo que va a pasar”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: 

https://radioinsular.es/en-ningun-momento-he-participado-en-la-creacion-de-ningun-partido/

“Desmiento categóricamente haber participado en la creación de ningún partido"
Comentarios