jueves. 25.04.2024

Hace apenas dos semanas que el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, y el presidente nacional, Román Rodríguez, se desplazaban a Fuerteventura para dar respaldo político al convenio con Juntos Por Pájara y, entre otras cuestiones, ratificar el acuerdo con el consejero insular de NC Juan Nicolás Cabrera “de no incorporarnos al gobierno del Cabildo de Fuerteventura”.

Así lo reconocía este martes, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el secretario de Organización de la formación nacionalista, Carmelo Ramírez, que no escondió la sorpresa que ha producido la decisión “personal” del consejero, hecha pública hace pocas horas, de incorporarse al equipo para gobernar la primera institución insular.

Para Ramírez, se trata de una falta “grave” que habrá que abordar tras recabar la información necesaria para promover el expediente informativo previo a cualquier otra actuación.

Posible estrategia de corto recorrido

Prudente en sus declaraciones, Ramírez no quiso entrar a valorar si esta situación viene provocada por una estrategia tejida desde AMF, partido en el que Cabrera militaba hasta hace pocos meses.

Fue antes del verano cuando sorprendía a la opinión pública con su decisión de darse de baja como afiliado en la formación y, poco después, anunciaba su integración en Nueva Canarias.

Un cambio que le habría permitido hacerse con el acta de consejero que dejó el anterior presidente de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, muy reacio a permitir el paso a los representantes de AMF con quienes acudió en coalición en los pasados comicios.

Para Ramírez, “si se trata de estrategia política, tiene muy poco recorrido porque el mandato está casi agotado”.

En cualquier caso, se espera la próxima incorporación de Cabrera en el equipo para gobernar el Cabildo de Fuerteventura y no se descarta que, por expulsión o por voluntad propia, vuelva a las filas de AMF.

“La decisión de Juan Nicolás Cabrera de incorporarse al Gobierno del Cabildo ha sido...
Comentarios