jueves. 28.03.2024
Candidato AM-CC al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

David de Vera: “Gastan 850.000 euros en un carnaval pero no hay ni 300.000 euros para la atención domiciliaria”

El cabeza de lista de AM-CC al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David De Vera, criticó este martes la falta de unión del equipo de gobierno capitalino y, también, el gasto en áreas como Festejos que, sólo en carnaval, gastó más de 850.000 euros a falta de computar más gastos añadidos. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la también candidata María Franco aseveró que al gobierno “le ha faltado cercanía con la gente y unidad”.

David de Vera y María Franco
David de Vera y María Franco

El candidato a la Alcaldía portuense por parte de AM-CC, David de Vera, y su compañera en la lista María Franco han criticado con dureza la gestión del equipo que lidera el Ayuntamiento capitalino y que, a su juicio, ha gobernado “de espaldas a la ciudadanía” y ha promovido muchas fiestas, “con una retahíla de contratos menores, pero no deja inversiones permanentes en el tiempo”.

En concreto, destacaron los más de 850.000 euros que la Concejalía de Festejos, liderada por David Perdomo, destinó a los últimos carnavales.

Una cuantía a la que todavía faltan sumar otras facturas y que elevan, todavía más, esa cantidad. Constituye un 2% del total de presupuesto, insistieron, “cuando en atención domiciliaria la partida destinada no llega a los 300.000 euros a la espera de modificaciones para que alcance los 400.000 euros”.

Precisamente, en la propuesta electoral que presentan, los nacionalistas hacen especial hincapié, subrayaron, en la prioridad por incrementar el bienestar de la ciudadanía reforzando servicios esenciales, entre ellos, el respiro familiar y poniendo el foco en las listas de espera de las personas con dependencia.

No olvidan la atención a la ciudadanía que reside en los pueblos que están, dijeron, “abandonados” y para los que proponen la creación de un servicio exclusivo de atención, dirigida a mejorar la limpieza, el arreglo y dinamización de los centros culturales o la mejora en la recogida de basuras.

En este sentido, también contemplan reforzar y mejorar la movilidad “con la recuperación del servicio de taxi compartido”, muy demandado por los vecinos y vecinas.  

 

AGUA: “No son sabotajes, es falta de implicación”

 

Los problemas de falta de abastecimiento de agua se suceden con una nueva avería que se producía este lunes por la noche en la tubería que discurre entre la EDAM de Puerto del Rosario y el depósito de La Herradura. Es la misma avería que se repite en una infraestructura ya obsoleta donde las soldaduras químicas apenas logran parchear el problema, explicó De Vera, ex consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura.

El que fuera responsable del CAAF hasta mediados del pasado mes de diciembre, negó que las averías se deban a intervenciones de personal ajeno como apuntan, recalcó, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el ex dirigente Blas Acosta. “Acostumbran a hablar de sabotajes cuando lo que falta es implicación”, recalcaron.

De Vera tiene claro que “no se puede gestionar el Consorcio, sin estar en el Consorcio” y denunció que, desde su cese (el pasado 13 de diciembre) no se ha reunido a la mesa de contratación. No se ha podido contratar maquinaria, ni suministro… Al final, la capacidad de gestión del CAAF “está supeditada a la toma de decisiones políticas”. Algo que falta, insistió, y que merma la capacidad de respuesta.

David De Vera avanzó que los problemas en esta red, que afecta prácticamente al 70% del suministro de agua en la Isla se solventarán con la finalización de las obras de la red de impulsión  al depósito de La Herradura que se estima culminen “en dos o tres meses”.

El gobierno, para la fuerza más votada

De cara a la celebración de los próximos comicios del 28 de Mayo, David De Vera puso el acento en hablar de las propuestas que realiza su formación política, “no buscamos rivalidad”, apuntó, sino presentar “el mejor equipo posible” para liderar la capital.

Tiene claro que la inestabilidad que caracteriza a esta legislatura que acaba no se puede volver a repetir y abogó por que sea la fuerza más votada la que gobierne con pactos estables. Si Coalición Canaria logra ser la fuerza más votada, hablaremos con la segunda fuerza para dar estabilidad al municipio, concluyó.

David de Vera: “Gastan 850.000 euros en un carnaval pero no hay ni 300.000 euros para...
Comentarios