viernes. 26.04.2024

Los próximos días 1 y 2 de abril, Nueva Canarias Fuerteventura celebrará su V Congreso Nacional donde se determinará quiénes serán los líderes que llevarán las riendas de la formación hasta la próxima cita electoral. De cara a la plancha que se presentará para gobernar Puerto del Rosario, el actual edil de Festejos, Desarrollo Local, Barrios y Pueblos, y Participación Ciudadana, David Perdomo, confía en volver a encabezar la lista a la Alcaldía de la ciudad capitalina.

Así lo ha confesado este jueves, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, donde recalcó su figura como presidente del Comité Local, primer teniente de alcalde, con cuatro años en el gobierno, “y creo que el trabajo está hablando de mi”.

David Perdomo quiso zanjar así los rumores que sitúan a quien fuera edil portuense de Servicios Sociales con Coalición Canaria, Alejo Soler, como candidato de la formación e, insistió, en que “si miramos de 2019 a 2022, la valoración es positiva”.

No habrá moción "por respeto a la ciudadanía"

También quiso dar estabilidad al gobierno el resto de la legislatura asegurando que no cabe una moción “por respeto a los ciudadanos” aunque insistió en que el pacto se debe cumplir y debe haber lealtad “también desde el alcalde y el gobierno a Nueva Canarias”.

A su juicio, ha faltado comunicación y entendimiento “pero creo que si la comunicación aumenta, todo puede fluir mejor”.

Confluencias sí, pero bajo las siglas de NC

Perdomo también destacó que la Ejecutiva de Puerto del Rosario “es ahora una Ejecutiva fuerte” y consideró que Nueva Canarias tiene la fuerza suficiente, la personalidad suficiente como para que “aquellos que quieran confluir con nosotros en unas elecciones tengan la nomenclatura de NC; anteriormente se ha hecho de otra manera y ha salido de aquella manera”, subrayó,  haciendo referencia a las alianzas establecidas de cara a los anteriores comicios que han supuesto muchos quebraderos de cabeza en esta legislatura.

Única Administración pública que tiene PFAEs este año

David Perdomo defendió su labor en el Ayuntamiento portuense destacando que “somos la única administración de la Isla que ha conseguido planes de empleo” en este ejercicio y poniendo en valor la apuesta de la corporación por esta fórmula que permite poner en marcha en esta legislatura cerca de 24 planes de empleo.

El edil comparecerá mañana ante el Pleno, a petición de la concejala Mayra Marichal, para dar cuenta de las denuncias presentadas por tres participantes sobre labores que están realizando en el consistorio y que corresponden al personal de la corporación. Ninguno de ellos, recalcó, en sus áreas de gobierno.  

También habló de los Carnavales que darán inicio el 17 de marzo y anunció muchas “sorpresas” sin dar detalles. Lo que sí aseguró es que Efecto Pasillo no actuará en Puerto…al menos en Carnaval.

David Perdomo: “Sería lógico que yo encabezara la lista a la Alcaldía de Puerto del...
Comentarios