viernes. 19.04.2024

Seguir creciendo, ganar afiliados y el apoyo de la ciudadanía al proyecto de Nueva Canarias son los ejes que fundamentan la acción de la Ejecutiva Local de la formación en Puerto del Rosario, según explicó este martes en Radio Insular, su presidente, David Perdomo. 

Teniente de alcalde y responsable de las Concejalías de Desarrollo Local, Participación Ciudadana, Pueblos y Barrios, así como de Festejos, Perdomo es consciente de que su labor en el Ayuntamiento ha reforzado su figura en el seno de la formación y  no descarta presentar su candidatura para presidir el partido a nivel insular después de la dimisión de Alejandro Jorge, ahora consejero del Cabildo en la oposición.

De momento, insiste “soy presidente de la Ejecutiva Local de Puerto del Rosario y no tengo nada más por delante como proyecto de futuro…aunque no lo descarto”. La preocupación es que NC siga creciendo, insistió, “esa es la consigna”.

Para ello, ha establecido “un núcleo duro” con la incorporación de nuevas Secretarías a la organización que le ayudarán a complementar la labor que lleva a cabo en la institución.

Con respecto a la Mesa de Seguimiento del Pacto en Puerto del Rosario, reunida recientemente, Perdomo consideró que es “una legislatura bastante sana, un grupo de gobierno bastante cohesionado…tengo confianza en que se desarrolle hasta final de legislatura”.

Nuevo Programa de Empleo Municipal

El responsable de Desarrollo Local también anunció la próxima puesta en marcha de un programa de empleo municipal, con capital 100% del Ayuntamiento, que dispondrá del remanente de tesorería para hacer frente. Una medida que posibilita a la corporación “adaptar el programa a los perfiles que deseemos, una vez estudiadas las necesidades”.

El elevado índice de desempleo de la ciudad capitalina ha obligado a impulsar distintos planes de empleo de los que el edil se muestra satisfecho. “El Cabildo de Fuerteventura no tiene tantos planes de empleo como tenemos nosotros”, recalcó, valorando la decena de programas puestos en marcha dando cobertura a unas 300 personas.

Ahora, hay que dar un paso más, avanzó, detectando nichos de empleo con el fin de ofrecer formación en aquellos ámbitos en los que realmente exista demanda para que los participantes tengan posibilidades reales de integrarse en el mercado laboral .

David Perdomo no descarta presentar su candidatura a la Presidencia de NC aunque “ahora...
Comentarios