viernes. 26.04.2024

Ha habido unos presupuestos “históricos” a nivel de gobierno central, regional, en el Cabildo y, también, en el Ayuntamiento de Antigua, “pero no se han visto reflejados en el municipio”. Son palabras del candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde aseveró que “se ha dejado escapar una oportunidad de oro”.

Acompañado del número cinco de su candidatura, Saúl González, ha hecho un balance crítico de una legislatura en el que ha faltado inversión en todos los ámbitos, recalcaron.

Mucho dinero, poca inversión

Los vecinos y vecinas siguen esperando la puesta en marcha de la guardería “donde lo único que se ha hecho ha sido tapiar puertas y ventanas”, y tampoco se ha invertido en la renovación de los parques infantiles que están “viejos y obsoletos; están mal cuidados y no tienen zonas de sombra”.

En el aspecto deportivo, se continúa a la espera del pabellón, de la piscina, se han perdido los rallyes “y el Arenas Sport Center está pendiente del desarrollo de la segunda y la tercera fase…se ha perdido hasta un campeonato internacional de vóley playa”, lamentó Alberto.

En cuanto a la sanidad, criticaron que “no han sido capaces de habilitar el servicio de urgencias 24 horas del centro médico de Antigua” ,ni de construir el Centro de Salud de Caleta de Fuste, donde conviven más de 8.000 personas y “no se ha hecho nada”.

Es precisamente en los puntos turísticos del municipio, Caleta de Fuste y Costa de Antigua,  “la costa olvidada”,  donde Alberto y González centraron buena parte de sus denuncias, mostrando su malestar por la falta de aceras, farolas…asegurando que “el gobierno de Antigua no ha pasado por la costa de Antigua en toda la legislatura”.

Aquí, los nacionalistas proponen adquirir suelo público y modificar el PGOU para promover un centro cultural y dotar de servicios a la zona.

También abogan por recepcionar todas las urbanizaciones pendientes donde la corporación debe intervenir iniciando cuanto antes los expedientes “porque se están deteriorando a marchas forzadas y ahí viven personas”.

 

Sin murgas ni rondallas

La falta de inversión también ha trastocado la vida social y cultural del municipio que se ha quedado, aseguran, sin murgas ni rondallas, “la cultura ha muerto en Antigua”.

A falta del recinto ferial “por dejadez de la administración”, destacaron que el Centro de la Juventud se ha quedado pequeño por lo que proponen crear una nueva infraestructura que albergue locales para las distintas asociaciones y también los servicios de biblioteca. El Portón se convertiría en un centro de visitantes donde exponer y vender artesanía “ya que las instalaciones no permiten ni poner ventilación ni iluminación adecuada para el servicio de biblioteca”.

En esta línea, apostaron por rehabilitar las escuelas unitarias y convertirlas en aulas homologadas donde poder desarrollar Programas Formativos en Alternancia con el Empleo.

Para todo ello será necesario, insistieron, reformar la oficina técnica que tiene dos años de espera para resolver una solicitud de obras.

De cara al 28 de Mayo, los candidatos nacionalistas confían en obtener unos buenos resultados porque “la gente quiere cambio”. Las urnas marcarán las negociaciones y las políticas de alianzas que, en última instancia, decidirá el Consejo político local de Coalición Canaria Antigua.

David Alberto: “La cultura ha muerto en Antigua”
Comentarios