sábado. 20.04.2024

El edil socialista del Ayuntamiento de Tuineje, Cristofer Jaime Soler, apura las últimas semanas al frente de las concejalías de Comercio y Mercado municipal, Transporte y Movilidad, Accesibilidad, Empleo y Desarrollo Local en una legislatura de bastantes cambios que ha supuesto para el edil una “experiencia inolvidable” donde los socialistas han gobernado con sus socios del PP “como un equipo”.

Reconocía en una entrevista este viernes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, que le ha resultado más cómodo el gobierno con los populares que cuando también estaban presentes los ediles de AMF, cesados a mitad de legislatura.

Cuando faltan horas para la presentación de las candidaturas del PSOE de Fuerteventura en Morro Jable, Jaime reconoce sentir “un sabor amargo” ya que, tras no prosperar la candidatura que encabezó en las pasadas primarias de Tuineje, concurrirá en la candidatura del Cabildo, acompañando a Blas Acosta, en el número 11.

Aunque confía en que el partido obtenga buenos resultados el próximo 28M, reconoce que resultará complicado entrar a gobernar y pone el foco en apoyar a sus compañeros porque, a pesar de las diferencias que ha habido, “somos un equipo, vamos todos a una”. En esta línea, consideró que la candidata socialista al Ayuntamiento de Tuineje,  Dulce García, es una buena candidata y también su equipo, por lo que no duda en brindar todo su apoyo a esta lista de personas.

Feria del Saldo, 10 y 11 de Junio en la plaza Tran Tran

Cristofer Jaime hizo balance de la gestión al frente de las áreas y anunció que la próxima Feria del Saldo, en colaboración con la Asociación de Empresarios La Gavia, tendrá lugar los días 10 y 11 de Junio en la plaza Tran Tran de Gran Tarajal.

La dinamización comercial ha sido uno de los aspectos que más valora de su gestión, especialmente, durante la campaña de Navidad con la puesta en marcha de la Noria y la pista de patinaje de hielo como principales y exitosos reclamos.

También ha destacado la puesta en marcha de planes de empleo que, cada año, han ido aumentando no solo el número de participantes sino también la remuneración recibida. Ahora mismo hay 56 personas que estaban desempleadas y que se encuentran trabajando y percibiendo un salario que ronda los 900 euros, dijo.

En esta línea, hizo hincapié en las nuevas licencias de taxi concedidas que permiten aumentar el parque hasta los 13 vehículos, y la instalación de luminarias en distintos puntos de la ciudad, como en el cruce de la araña. Así, avanzó que en los próximos días comenzarán a instalarse un total de 93 farolas fotovoltaicas en distintos puntos donde no llega el alumbrado público.

Cristofer Jaime Soler: “En Tuineje tenemos una buena candidata y un buen equipo”
Comentarios