domingo. 28.04.2024

El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha convocado de urgencia a los principales responsables de las empresas constructoras que ejecutan actuaciones en Caleta de Fuste, Valles de Ortega, Casillas de Morales, La Corte y Agua de Bueyes por valor superior a los 13 millones de euros.

Según informa la corporación en un comunicado, las reuniones con todos ellos, representantes de OHL, Cororasa, Pablo de León, OPC, Tecopsa o Crispal Islas, entre otras constructoras, han contado con la participación del concejal de Urbanismo, David Alberto Guerra, y técnicos especializados de la Oficina Técnica Municipal.

El alcalde explica que "hemos trasladado la justificada demanda de los vecinos, vecinas y establecimientos afectados por la cercanía a las obras", señalando que la administración "actuaría ante cualquier demora que incumpliera los plazos establecidos en estas reuniones", destaca la nota informativa. Se da la circunstancia de que las obras que conforman "el anillo" en la montaña de Caleta de Fuste deberían haber concluido el pasado mes de noviembre. 

Para el concejal David Alberto, la mejor noticia "es la confirmación de la finalización antes del verano de los principales proyectos en ejecución, como son en Caleta de Fuste, la peatonal Orchilla en su tramo tercero, las calles Pablo Picasso y Alcalde Marcial Sánchez Velázquez o la avenida Virgen de la Peña". Además, añade el concejal, Alberto Guerra, de finalizar también la remodelación de la escuela vieja de La Corte y el centro cultural de Agua de Bueyes.

También están en su fase final, concluye el alcalde, la rehabilitación integral de los viales de Casillas de Morales y Valles de Ortega, "proyectos estos últimos que se han demorado en su ejecución, al decidir incorporar en los mismos, estructuras básicas como el saneamiento, el soterramiento del cableado, la preinstalación y canalización de fibra óptica y la instalación de una Estación de Bombeo, EDAR".

Compromiso de las constructoras: Finalizar las principales obras en Antigua "antes del...
Comentarios