sábado. 20.04.2024

En una entrevista este viernes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el cabeza de lista, David de Vera, y sus compañeras en la candidatura, María Franco y Ana Hernández, aseguraban que la situación ha empeorado desde que Peña Armas está al frente de la Concejalía que antes dirigía José Juan Herrera Martel.

El Ayuntamiento actúa en calles del municipio donde poco después debe actuar el CAAF que ve obligado a “volver a abrir”, realizando un gasto innecesario y generando molestias a los vecinos. Además, critican, se deben impulsar proyectos completos, que contemplen todos los servicios. Y no se está haciendo porque prima el embellecimiento sobre la eficacia, subrayaron.

Precisamente, solucionar la falta de coordinación y planificación en la corporación es uno de los objetivos que se ha propuesto el equipo que lidera De Vera si alcanza la Alcaldía tras el #28M a fin de apuntalar los servicios básicos.

Para ello, abogan por priorizar el refuerzo, también de la Oficina Técnica, al objeto de dar cobertura a la realidad del municipio y de las distintas zonas. Es preciso, subrayaron, modificar el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado definitivamente en 2017.  “ Es uno de los pocos de Fuerteventura, es un Plan flexible que no contempla las necesidades de todas las zonas y que hay que modificar”.

Plantean, por ello, establecer líneas diferenciadas de trabajo en la Oficina Técnica de cara a dar respuesta a solicitud de licencias de obra, por un lado; y, por otro, actuar sobre el PGOU.

Los nacionalistas también proponen la creación de una Ciudad Deportiva, “que ya tiene suelo previsto, según el plan, y que viene a dar respuesta a las disciplinas deportivas que se practican en Puerto del Rosario”.

También dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables. Aquí criticaron la lista de espera en el servicio de atención domiciliaria a la que el gobierno no ha dado respuesta.

Coalición Canaria invita a la ciudanía, afiliados y simpatizantes a compartir un encuentro que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de Mayo, en Los Hornos de Cal de El Charco, en la capital, a partir de las 12:00h.

Coalición Canaria denuncia falta de coordinación en las obras municipales que...
Comentarios