sábado. 27.04.2024

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha recibido este lunes 11 de septiembre a los concejales por Antigua de Coalición Canaria y de Contigo, que se integran en el Grupo de Gobierno de la corporación.

La integración se fundamenta en las conversaciones mantenidas con ambas formaciones políticas, "siendo el compromiso adquirido el de incorporarse tras finalizar las fiestas patronales del municipio", señala Peña García, en un comunicado.

Por ello, el regidor agradece la disposición de diálogo mantenida en todo momento por ambas formaciones políticas, "y la disposición y entusiasmo mostrado en comenzar a trabajar en equipo con todo el grupo de gobierno, impulsando las áreas y concejalías responsables de gestionar".

Reparto de áreas

Coalición Canaria se incorpora el Grupo de Gobierno pasando a gestionar la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua y el área de enlace con la Administración de Justicia en referencia al Juzgado de Paz. Cometido que desempeñará la concejala nacionalista Victoria Cerdeña González,

Por su parte, la edil Lucila Guillermina Ruiz Gutiérrez se hará cargo de las Concejalías de Playas y Sanidad. 

En referencia al portavoz y concejal de Coalición Canaria, David Alberto, las competencias y áreas a gestionar se anunciará próximamente, "ya que se están concretando en estos momentos".

Por otro lado, el concejal de la formación Contigo, Giuseppe Signorino, se incorpora también al Grupo de Gobierno Municipal, tras un acuerdo cerrado, previamente a la toma de posesión, con el presidente regional del partido, responsabilizándose de las concejalías de Comercio y Accesibilidad. 

El alcalde incorpora al concejal de Contigo al Grupo de Gobierno de Antigua (1)
Contigo se incorpora al Grupo de Gobierno de Antigua 

Según declara el alcalde, Matías Peña,  "Antigua demuestra con estas nuevas incorporaciones, que trabajar juntos es posible, sin colores o disputas que interfieran, mientras el sentido común y unánime de cada concejal en el Grupo de Gobierno sea velar y mejorar por los intereses de cada vecino y vecina del Municipio, sin interferir afinidades de ningún tipo, concluye el alcalde".

Tras los cambios en el equipo de gobierno de la corporación, únicamente quedan en la oposición los tres ediles del Partido Popular ya que tanto el PSOE como AMF se habían incorporado previamente al gobierno.

Coalición Canaria y Contigo se integran en el grupo de gobierno de Antigua
Comentarios