martes. 23.04.2024

Ni los ayuntamientos majoreros, ni las fuerzas de oposición en el Cabildo, ni algunos consejeros de la primera institución han entendido la aprobación de un plan de desinfección que supone  una inversión de cuatro millones y medio de euros en cuatro años y que está únicamente enfocado a Antigua, Betancuria y Tuineje. Son palabras del portavoz popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, en una entrevista realizada por Sergio Lavandera este lunes en Fuerteventura FM donde también cuestionó la validez de esta iniciativa “cuando los ayuntamientos dicen que tienen medios propios para llevar a cabo la desinfección en sus municipios”. Aquí hace falta invertir, insistió Gutiérrez, “hay mucha gente en los ERTES, muchos negocios que han cerrado…que no tiene trabajo; se podrían hacer planes de empleo con este dinero”.

Para el portavoz de los populares  se trata de una muestra más de la falta de coordinación del equipo de gobierno. “Hay bastantes diferencias entre los socios, porque hay tres grupos distintos”, afirmó, pero esta falta de sintonía “produce encontronazos y los temas no salen adelante. Se necesitan, se aguantan, pero el perjudicado es el pueblo de Fuerteventura porque, al final, el grado de ejecución del presupuesto queda en que hay un 70% sin ejecutar”. El Cabildo tiene un problema, recalcó, “y lo seguirá teniendo si no consigue coordinación entre las áreas”. No hay un trabajo conjunto con visión de la Isla de Fuerteventura, subrayó.

En esta línea, manifestó que las discrepancias entre los responsables de las distintas consejerías se traducen, por ejemplo, en la tardanza a la hora de elaborar y presentar los presupuestos que, previsiblemente, debatirá el Pleno el próximo 21 de diciembre. A estas fechas, “no tenemos absolutamente nada, nos darán dos o tres días para estudiar y presentar las alegaciones. Siempre llegan tarde”.

En este punto, Claudio Gutiérrez denunció la falta de transparencia que, a jucio de su formación, caracteriza la gestión del Cabildo y destacó las críticas hechas públicas recientemente por la Junta de Personal de la primera institución que suspendía en este ámbito a la corporación.

“No puede un Cabildo venir a cargarse las tradiciones de Fuerteventura”

El portavoz del PP en el Cabildo también cuestionó la política cultural de la institución “que no acaba de arrancar”. Aseguró que una persona no puede ser consejero de Cultura “y volcarme con un solo tipo de actividad cultural”. Denunció que Podemos intenta “marcar su ideología de partido en la base de subvenciones del Cabildo, como pasó recientemente”. Lamentó la falta de respeto a las fiestas vinculadas al fervor religioso y destacó que “no puede un Cabildo venir a cargarse las tradiciones de Fuerteventura”.

Por último, con respecto a la situación del Hotel Riu Oliva Beach, Gutiérrez valoró que se trata de una cuestión que se basa, simplemente, en que “hay un secretario de Estado y una directora general (en el Ministerio de Transición Ecológica) que quieren cargarse el hotel y están buscando interpretaciones para conseguirlo”. Si el hotel hubiese estado en Cataluña o en el País Vasco “hace tiempo que la situación se hubiera solucionado”, concluyó.

Claudio Gutiérrez: “No parece que sea la gran necesidad gastarse más de un millón de...
Comentarios