lunes. 29.04.2024

La nacionalista Candelaria Umpiérrez ha vuelvo a hacerse por segunda vez con el bastón de mando del Ayuntamiento de Tuineje “y esta vez estoy segura de que será para los próximos cuatro años”. Tras haber sido apartada del cargo en la pasada legislatura por una moción de censura impulsada por la alcaldesa saliente, la popular Esther Hernández, Umpiérrez mostraba su confianza en que, con el apoyo del Partido Socialista y la primera teniente de alcaldesa, Dulce María García, darán estabilidad a la institución.

Umpiérrez contó con el apoyo no solo de sus cinco compañeros de AM-CC, de los ediles del Partido Socialista – en virtud al pacto suscrito entre el Partido Socialista y CC para gobernar Fuerteventura, sino que también logró el voto a favor de la concejala de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez.

Durante la sesión se vivieron momentos de gran tensión entre la nueva alcaldesa nacionalista y la regidora saliente, del Partido Popular, que evidenciaron el malestar existente entre ambas formaciones que tenían un acuerdo previo para gobernar la Isla hasta que distintos escollos, como el gobierno de Tuineje, hicieron que CC optara por el PSOE para gobernar las instituciones majoreras.

Ataques del PP y abucheos del público

Esther Hernández aprovechó el pleno para atacar a Umpiérrez asegurando que “no cumplió con su palabra de apoyar la fuerza más votada” que, en este caso, fue la de Partido Popular aunque logrando los mismos 6 concejales que los nacionalistas.

La concejala popular, que recibió varios abucheos del público, deseó que la nueva regidora deje a un lado “el odio y el resentimiento con el que ha actuado en la legislatura”.

Por su parte, mantuvo su compostura Candelaria Umpiérrez que no entró en el juego y que dirigió sus palabras a la labor que el nuevo grupo de gobierno llevará a cabo en esta legislatura.

Apuntó a que quedan todavía áreas que organizar y se comprometió a que en la primera semana se abordará, como prioridad, el Plan General de Ordenación Urbana y el planeamiento “que está bloquedado”, así como la Residencia de Mayores y el Festival Arena Negra.

Candelaria Umpiérrez se hace con el bastón de mando de Tuineje en un pleno tenso
Comentarios