jueves. 18.04.2024

Coalición Canaria denuncia, en un comunicado, la "desastrosa gestión económica" en el Ayuntamiento de Tuineje. La corporación está "sin presupuestos para 2023, con una deuda de 6 millones de euros que antes no existía, la ejecución de inversiones reales por los suelos, sin cumplir la promesa de bajar impuestos y, por si todo esto fuera poco, tampoco son capaces de materializar las ayudas al sector primario, pequeñas y medianas empresas y autónomos".

El grupo de Coalición Canaria - Asamblea Majorera en el Ayuntamiento de Tuineje vuelve a exponer las "vergüenzas" de la gestión económica de la alcaldesa y su grupo de gobierno, que se ha dedicado a "malgastar" dinero público en propaganda y en fiestas" sin ningún control". Para los nacionalistas ha sido "incapaz de gestionar una situación única y excepcional" como es la disponibilidad del Remanente de Tesorería.

"Desde el principio de la pandemia lo pedimos por escrito, en los plenos, y a viva voz. Expusimos que los pequeños comerciantes, pymes y autónomos estaban en una situación crítica, y que el ayuntamiento tenía que intervenir. Por eso, desde CC propusimos estas ayudas como enmiendas a los presupuestos de 2020 y 2021, que el grupo de gobierno votó en contra. Por fin nos escucharon en 2022, y en marzo de 2022 anunciaron estas ayudas a bombo y platillo, pero todavía siguen sin llegar… ¿A qué esperan?", se pregunta Candelaria Umpiérrez, portavoz y candidata de CC. 

Coalición Canaria ya denunció hace un mes que los ganaderos, agricultores y pescadores del municipio " no han recibido un solo euro de los 850.000 que estaban presupuestados para estas ayudas". Ocurre lo mismo, insiste la formación, con las ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que cuentan con 1,8 millones de euros de presupuesto, "y que tampoco han llegado".

Umpiérrez lamenta que "el desencanto es general en el sector primario y entre los empresarios del municipio, que han dedicado mucho esfuerzo e incluso gastado dinero en asesorías para tramitar estas ayudas, que siguen esperando como agua de mayo desde noviembre del año pasado que abrió la convocatoria".

Desde Coalición Canaria, concluyó, "no sabemos si es desidia, ineficiencia, o están esperando para ingresar las ayudas justo antes de las elecciones. En todos los escenarios se pone de manifiesto la mala gestión de la alcaldesa y sus socios".

Para la candidata nacionalista, Tuineje no se merece "gobernantes ineficaces y populistas como los que están gestionando actualmente el Ayuntamiento". Asegura que los vecinos y vecinas "se han dado cuenta de que hace falta una alternativa seria y de gestión responsable, que es precisamente lo que ofrecemos desde Coalición Canaria", concluye.

Candelaria Umpiérrez: "Las ayudas a pymes y autónomos de Tuineje siguen sin llegar...
Comentarios