sábado. 20.04.2024

Coalición Canaria ha vuelto a insistir durante el último Pleno del Cabildo de Fuerteventura en la reiteración del uso de vehículos públicos que algunos miembros del grupo de gobierno vienen haciendo para sus actividades privadas.

Según asegura la formación, a raíz de algunas quejas vecinales, "Coalición Canaria ha podido constatar cómo a algunos de estos vehículos del Cabildo de Fuerteventura se les ha retirado la serigrafía y todos los indicativos de la institución. Probablemente para que pasen más desapercibidos en horarios, lugares y actividades que no son las propias de la gestión pública".

El uso particular de estos vehículos ha llegado a tal extremo, insisten los nacionalistas, que se ha llegado a instalar diverso equipamiento, como sillas adaptadas para menores, "a fin de facilitar su aprovechamiento familiar fuera de la jornada laboral".

Coalición Canaria ha venido advirtiendo reiteradamente de este uso desde hace meses y, si bien es cierto que algunos consejeros y cargos de confianza ya lo han limitado, también es cierto que otros miembros del grupo de gobierno han normalizado su uso. Hasta el punto, recalcan, " de que se les puede observar aparcados en centros comerciales, viviendas particulares y lugares de ocio, durante días e incluso semanas, si llega a coincidir con periodos de vacaciones".

Por este motivo, la formación anuncia que presentará al Cabildo del Fuerteventura una iniciativa dirigida a recuperar para el servicio público de la institución estos vehículos y que el uso para asuntos particulares no vuelva a repetirse.

Coalición Canaria pedirá también que todos estos vehículos recuperen su serigrafía identificativa de la propiedad del Cabildo, "para que así no haya dudas sobre su titularidad. Y que los posibles daños causados por accidentes de tráfico o mal uso sean costeados por los responsables".

AM-CC impulsa una iniciativa para impedir a los consejeros el uso de vehículos públicos...
Comentarios