El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, una declaración institucional en apoyo al pueblo palestino y en defensa de la paz en Gaza, en la que se denuncia el genocidio que está afectando a millones de personas en la región.
La resolución subraya la urgencia de proteger a la población civil, condenar todos los actos de violencia y terrorismo, y garantizar el acceso sin restricciones de la ayuda humanitaria.
Asimismo, la institución insular insta a la comunidad internacional a avanzar hacia la solución de dos Estados, Israel y Palestina, como única vía posible para lograr una paz justa y duradera, en línea con la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.
El acuerdo aprobado incluye además la solicitud de liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, al tiempo que manifiesta su solidaridad con todas las víctimas civiles del conflicto.
El Cabildo de Fuerteventura reafirma con este pronunciamiento su compromiso de promover acciones de sensibilización y cooperación internacional desde el ámbito local, trasladando este acuerdo al Gobierno de España, Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Embajada del Estado de Palestina y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).