viernes. 29.03.2024

Recién reelegido secretario general de los socialistas majoreros en el X Congreso insular celebrado el pasado fin de semana en Antigua, Blas Acosta confía en la nueva dirección del partido para defender y exponer el proyecto que el partido tiene para Fuerteventura.

Así,  destacó este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura  en Radio Insular, que el objetivo es “ganar las elecciones, con un proyecto creíble, ejecutable y con gente que ha mostrado su solvencia profesional y de gestión en las administraciones públicas”.

En esta línea, aseveró que confía en que, en la próxima cita electoral,  la ciudadanía les otorgue “un apoyo mayoritario, como en las anteriores elecciones, e, incluso, ampliarlo”.

El secretario general destacó que en Fuerteventura se conoce su labor al frente del Cabildo cuando irrumpió la Covid “tomamos decisiones muy importantes que ayudaron a los ciudadanos de la Isla”.

Por el contrario, criticó, el gobierno actual “es el del maquillaje y la falta de respeto al decir que han hecho infinidad de cosas, cuando saben que no es así”.

Para Acosta, “cada uno vive en una realidad paralela pero los ciudadanos de Fuerteventura saben qué se ha hecho o se ha mejorado o empeorado”.

En este punto, tiene claro que “sin duda ha sido mejor el gobierno de Blas Acosta que el de Sergio Lloret”.

Canarias va a dar lecciones al Gobierno actual

El también viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias mostró su inquietud por el impacto económico que supone para el archipiélago la guerra de Rusia en Ucrania y avanzó que el Consejo Asesor del presidente, Ángel Víctor Torres, analiza la posibilidad de “tocar” la fiscalidad canaria.

“La electricidad es cero ya, Canarias va a dar lecciones al gobierno actual, al presidente actual; en la fiscalidad de la tarifa de la luz, es cero IGIC”, subrayó.

Acosta reconoció que la incertidumbre es mucha y que habrá que esperar a la cumbre prevista en Bruselas, los días 24 y 25 de marzo, para conocer qué medidas impulsará la Unión Europea dirigidas a combatir la inflación y el coste de la luz.

En la medida en que sea posible, el Ejecutivo regional planteará un paquete de iniciativas para que el actual contexto afecte lo menos posible al bolsillo de los canarios, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/blas-acosta-secretario-general-del-psoe-de-fuerteventura/

Blas Acosta: “Sin duda ha sido mejor el gobierno de Blas Acosta que el de Sergio Lloret”
Comentarios