viernes. 14.06.2024

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y los expresidentes de la Cámara Antonio Castro, Gabriel Mato, Carolina Darias y Gustavo Matos han recibido s el Collar de la Orden Islas Canarias, la máxima distinción que otorga el Gobierno de Canarias. Astrid Pérez resaltó que “es un gran honor para mí recibir este altísimo reconocimiento, como muestra de compromiso y trabajo al servicio de Canarias y de las personas que viven en nuestras ocho islas. También es un placer imponer, como segunda autoridad de nuestras islas, este collar Fernando Clavijo, cuya trayectoria, dedicación y valía personal le hacen por supuesto merecedor de esta distinción”.

Clavijo también impuso el collar a los expresidentes de Canarias Ángel Víctor Torres, Adán Martín y Paulino Rivero, así como el presidentes y los expresidentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) Juan Luis Lorenzo Bragado, Antonio Castro Feliciano, Jose Ramón Navarro Miranda y Antonio Doreste Armas. El presidente del Gobierno canario recibió esta condecoración de manos de la presidenta de la Cámara, Astrid Pérez.

Collar 2
Clavijo y Pérez

Clavijo resaltó la “impagable” labor de los artífices de la Canarias “moderna, abierta y solidaria de la que hoy podemos estar orgullosos”. Para Clavijo, la entrega del Collar de la Orden Islas Canarias a los máximos responsables del Gobierno autónomo, del Parlamento y del TSJC salda en parte esa deuda con quienes han contribuido a “levantar y construir esta comunidad autónoma”.

El titular del Ejecutivo canario agradeció a todos los galardonados su “trabajo incansable y su enorme contribución a cohesionar una tierra alejada y fragmentada que ha sabido avanzar superando todas las adversidades”.

Astrid Pérez, Antonio Castro, Gabriel Mato, Carolina Darias y Gustavo Matos reciben la...
Comentarios