viernes. 29.03.2024

Con mucha ilusión. Así afronta el presidente de Contigo Fuerteventura, José Manuel Quintana, la próxima cita electoral a la que concurrirá como candidato de la formación tanto a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

Tras la celebración el pasado domingo del congreso en el Auditorio portuense, que contó con la participación del presidente estatal, José Enrique Aguar, Quintana se ha visto arropado por la ciudadanía asistente y ha cogido fuerza para tratar de captar ese voto del indeciso que apuesta por el centro.

Un sufragio que puede venir de Ciudadanos, porque a su juicio la formación naranja apenas obtendrá representación, aunque considera que la anterior lideresa, Peña Armas, tendrá tirón con su nueva marca ya que “es una líder, y una trabajadora”. No hay que olvidar, recalcó, que en las elecciones municipales se vota a la persona.

Contigo somos Democracia
Congreso de Contigo somos Democracia

Como candidato al Ayuntamiento capitalino, Quintana criticó con dureza que “no hay liderazgo, el alcalde, Juan Jiménez, no está y no tiene el mando”. En esta línea, defendió que “hay que estar en la calle” y puso como ejemplo a Marcial Morales “que sí es un alcalde”.

El presidente de Contigo Fuerteventura destacó que "el grupo de gobierno ha fracaso por culpa de los parques, con el cierre de los 47 parques infantiles de tirón, comenzó a decaer”, insistió.

Otro de los focos de sus denuncias se centra en las obras que “están colapsando Puerto, sobre todo cuando se cierran algunas calles para el desarrollo de actividades deportivas”.

También evidenció la problemática existente con los taxis y aseguró que “no vemos al responsable, Domingo Curbelo, en reuniones ni tratando de solucionar el problema”.

En el transporte público de guaguas la situación tampoco es positiva, y todo ello redunda en los residentes además de en los muchos turistas que nos visitan, recalcó.

Como propuestas para la capital, apostó por la apertura de los comedores sociales en la época estival y la dispensación de una tarjeta monedero, por valor de 120 euros, para las personas vulnerables.

En su papel de candidato al Cabildo de Fuerteventura, Quintana valoró positivamente la primera mitad del mandato en la primera institución insular, con Blas Acosta, como presidente, “Es un líder que se echó a Fuerteventura a la espalda y nadie se quedó con hambre”.

En cuanto a la gestión de la corporación, criticó la adquisición de un terreno ubicado junto al Mirador de Morro Velosa, en Pájara, “cuando solo hay que reparar lo que tenemos”.

En esta línea, instó a la gestión del patrimonio “como si fuera una empresa”. Con la apertura de las principales infraestructuras, sobre todo cuando llegan más turistas, y el cobro de las visitas para generar una economía suficiente que sirva para el mantenimiento de la red.

De cara a los próximos comicios, no descarta establecer alianzas con distintas formaciones para sumar y ganar presencia en las instituciones. En Contigo Fuerteventura “somos valientes y no nos importa ir solos”, confesó. 

Según los datos que barajan, podrían lograr un edil en Puerto del Rosario y, quizás, también algún consejero en el Cabildo. Aunque, desveló,  mantienen conversaciones con Nueva Canarias o la Plataforma por Fuerteventura “porque los partidos chicos tenemos que unirnos con un pacto fiel”. También les une la idea de rechazo a los pactos en cascada y la defensa del poder de las organizaciones locales.

La línea roja que marca la formación se dibuja con fidelidad por lo que, según desvela Quintana, “nunca pactaremos con AMF”. La formación “traicionó a Blas Acosta, y por 600 votos tiene un presidente en el Cabildo”.

José Manuel Quintana se presenta ante la ciudadanía como un candidato “leal, con palabra, trabajo y el compromiso de cumplir con el programa electoral”.

"No pactaremos nunca con AMF aunque apostamos por un pacto fiel entre partidos chicos"
Comentarios