miércoles. 24.04.2024

El edil de En Marcha en La Oliva Andrés Rodríguez ha sorprendido este jueves al plenario de corporación al romper la disciplina del grupo y votar a favor de la modificación presupuestaria propuesta por el gobierno que lidera Pilar González.

Para En Marcha se trata de la “enésima” modificación de gestión económica del Gobierno de La Oliva y supone el “aumento del gasto superfluo”.  Una modificación que, sin embargo, ha salido adelante gracias al voto favorable del propio edil que, tras la sesión ordinaria de pleno, ha presentado su renuncia como concejal de la administración norteña.

En una nota de prensa, el grupo municipal liderado por Pedro Amador señala que “Andrés Rodríguez ha roto la disciplina del grupo y ha votado a favor de la modificación presupuestaria. Una consecuencia de la desesperación de este gobierno por tener mayoría, que ya provocó la salida de Jerónimo Lozano del grupo de En Marcha, en una escenificación de la política más rancia y torticera”.

Ante este hecho, Pedro Amador anuncia que el grupo municipal y el partido “estudiarán las consecuencias de esta actitud del concejal Andrés Rodríguez, que tras el pleno ha presentado su renuncia al acta de concejal”.

Durante la sesión plenaria, la formación ha criticado que “de las múltiples memorias justificativas elevadas al pleno para aumentar el presupuesto, solo una cumple la legislación”. El resto de los documentos, recalcan, no justifica la necesidad del gasto ni el gasto concreto que realizarán.

La portavoz de la formación, Fiamma Guerra, además de criticar en su intervención que “mes sí y mes no, estén trayendo a plenos modificaciones de crédito”, calificó de “atrevimiento” el anuncio hecho por la alcaldesa en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, sobre su intención de prorrogar el presupuesto para 2023.

Para Guerra, “ahí se ve la gestión que están haciendo, individualista y sin importar nada más que el beneficio que puedan obtener en este año preelectoral. Desde la oposición, desde el grupo En Marcha, les pedimos que se pongan a trabajar y preparen unos presupuestos coherentes, sostenibles, tráiganlos a pleno y aprobemos unos presupuestos dignos para este municipio. No deje que el próximo año arrastre esta la mala gestión. Los únicos perjudicados en esto serían los vecinos”, concluyó.

En estas circunstancias, en las próximas sesiones plenarias la alcaldesa hará valer su voto de calidad para romper la igualdad entre gobierno y oposición, y hacer inclinar la balanza a su favor. 

Andrés Rodríguez (En Marcha) renuncia a su acta de concejal en La Oliva
Comentarios