domingo. 28.04.2024

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje formado por Coalición Canaria y PSOE ha votado en contra de la moción presentada por la concejala de AMF Yurena Vera, en la que instaba al Ayuntamiento a reactivar de manera urgente el servicio de la Oficina Catastral ubicada en Gran Tarajal y cerrada desde el mes de Junio.

En un comunicado, remitido a los medios, AMF destaca que se trata de "un servicio esencial" para la ciudadanía del municipio de Tuineje que, actualmente, se ve obligada a trasladarse hasta Gran Canaria para resolver las gestiones de sus inmuebles "tanto en suelo rústico como urbano". Recalcan que resulta "un auténtico retroceso cerrar una oficina que evitaba desplazamientos y agilizaba las gestiones de los vecinos y vecinas".

Vera muestra, en el escrito, su preocupación por la "incertidumbre" que le genera el propio grupo de Gobierno "que no da soluciones para restablecer el servicio de la Oficina Catastral y su inacción ante esta situación, además de votar en contra de la moción presentada que demuestra que este asunto no les resulta prioritario e incluso no les importa, a pesar de que se ha demostrado que este servicio ha funcionado de tal manera que durante la legislatura 2015-2019 el servicio se extendió a las gestiones que engloban también el suelo rústico demás del urbano".

Se trata de un servicio, concluye, que se gestionaba desde Tuineje a través de un convenio del Ministerio de Hacienda con el Ayuntamiento debido la insuficiencia de medios de la Gerencia Regional del Catastro. La previsión es que seguirá siendo así, "por lo que no se entiende la decisión del actual grupo de Gobierno y el bloqueo del restablecimiento del servicio", concluye.

AMF denuncia el voto de CC-PSOE contrario a la reapertura urgente de la oficina del...
Comentarios