viernes. 19.04.2024


Unidad de acción y políticas comunes, son los principales puntos tratados entre los dirigentes de  ALxAN y Nueva Canarias en el encuentro mantenido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Los presidentes de ambas formaciones Matías Peña y Román Rodríguez,  respectivamente, acompañdso del secretario de organización de NC, Carmelo Ramírez, valoraron la actual situación política en la isla de Fuerteventura, así como las propuestas de desarrollo económico planteadas por las distintas formaciones hasta la fecha. Además, analizaron la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la Maxorata. 

El portavoz de ALxAN, recordaba al término de la reunión que "no es la primera ni será la última ocasión en que nos sentemos con NC con la finalidad de ir acercando posturas sobre criterios y actuaciones políticas", y añadía Matías Peña, "en absoluto es descartable que finalmente firmemos un preacuerdo que recoja el resultado de estas reuniones, reflejando un acercamiento y unidad política de ambas formaciones".

Por su parte, Román Rodríguez, ha destacado "la cercanía y sinceridad" del representante de ALxAN con el que sólo se llegará a un acuerdo "trabajando en el camino, con hechos y no palabras". Es mucho lo que nos une a NC y ALxAN, subrayó, "y es mucho también lo que juntos podríamos aportar a Fuerteventura, en primer lugar, la unidad de acción ante los problemas, huyendo de discrepancias y peleas políticas sin sentido"-

La dirección de ambas direcciones políticas es trabajar hacia una alianza en Fuerteventura, sin perder las siglas e independencia política de ambos partidos y ganando la posibilidad de participar en los órganos de decisión

Nada que perder y mucho que ganar para ambos partidos y su presencia y actuación en Fuerteventura, concluye Carmelo Ramírez, secretario de NC.

ALxAN y NC acercan posiciones hacia una alianza política en Fuerteventura
Comentarios