sábado. 24.02.2024
Alcalde de Pájara

Alejandro Jorge: “Estamos trabajando para hacer realidad el Museo Pepe Dámaso en Pájara”

El nuevo equipo de gobierno de Pájara, integrado por el PSOE y CC, y liderado por Alejandro Jorge, apuesta por poner en valor el municipio cuidando el espacio público y promoviendo la creación del Museo Pepe Dámaso, la habilitación de la nueva Oficina de Turismo interactiva en Morro Jable, el Corral del Concejo, la Noria, la Tenería que se sumarán a la Iglesia de Pájara y la Finca de Ajuy para incrementar su atractivo turístico también para los residentes de la Isla
alejandro-jorge-750x375
Alejandro Jorge

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, avanzó este jueves, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular que está manteniendo encuentros con los representantes del artista Pepe Dámaso para poder hacer realidad un Museo que exhiba su creación en Pájara.

La corporación municipal espera una oferta de venta sobre la obra del “pupilo” de César Manrique y todo un referente, al objeto de hacer el peritaje correspondiente y articular el procedimiento necesario que permita hacerse con su legado e impulsar el proyecto museístico en un espacio configurado para albergar también la obra de artistas locales.

Jorge destacó la clara apuesta del equipo de gobierno “por la cultura como diversificador turístico y económico” en una estrategia que potenciará la creación de una ruta etnográfica con la puesta en valor del Corral del Concejo, la Noria del Ayuntamiento, la Tenería y la Tahona que se sumarán “al pórtico más bonito que tenemos en Fuerteventura” en la Iglesia de Pájara.

Iglesia de Pájara
Iglesia de Pájara

En la misma línea, la corporación trabaja por sumar valor a la Finca de Ajuy, registrada ya por el Ayuntamiento, en un “proyecto que se irá desarrollando de forma progresiva”, explicó el alcalde, y que dará inicio con la puesta en valor del espacio a través de visitas guiadas por profesionales que darán realce no solo al importante valor medioambiental y paisajístico sino también histórico ya que está formado por las piedras más antiguas de toda Canarias, el complejo basal, con materiales que constatan el origen y formación de la Isla hace más de 70 millones de años.

Además, el municipio contará con una nueva Oficina de Turismo en Morro Jable con una sala interactiva “que explicará la historia del municipio”. Supondrá una inversión de 400.000 euros, estará ubicada en la antigua parada de taxis, en las inmediaciones de la Avenida Marítima y se espera su apertura para mediados de 2024.

La puesta en valor de todos estos elementos se va a traducir “en una visita masiva al municipio de turistas y residentes en Fuerteventura”, recalcó Jorge.

Inversión, más policía y la tranquilidad de un gobierno estable

En la misma línea, el equipo de trabajo comenzará en breve el plan de asfaltado “que se desarrollará a lo largo de los cuatro años de gobierno”, la mejora del espacio público en los entornos turísticos a través de distintas actuaciones como el adoquinado del entorno de la ermita de Morro Jable, el desbloqueo del proyecto para el paseo de Costa Calma o la instalación de señalética en todo el municipio.

Asimismo, el regidor anunció que están trabajando en un contrato de limpieza “que va a ser el servicio más ambicioso en cuanto a material y recursos humanos…. duplicando, si podemos, el contrato actual”.

Alejandro Jorge también avanzó que próximamente se sacará a licitación, por valor de 5 millones de euros, el proyecto de mejora de servicios en La Pared, y la creación de 9 nuevas plazas de Policía Local así como la puesta a disposición de la Tenencia de Alcaldía de La Lajita para posibilitar la presencia de la Policía Canaria de forma permanente.

En apenas un mes, el nuevo gobierno del que el alcalde se siente orgulloso “no solo de los compañeros del PSOE sino también de los de Coalición Canaria”, ha iniciado las principales líneas de actuación que irá desarrollando en esta legislatura que durará los cuatro años. “Pueden estar tranquilos, los vecinos, los trabajadores del Ayuntamiento y, también, los empresarios”, concluyó.

Alejandro Jorge: “Estamos trabajando para hacer realidad el Museo Pepe Dámaso en Pájara”
Comentarios