jueves. 25.04.2024
Candidato del PSOE a la Alcaldía de Pájara

Alejandro Jorge: “Estamos en disposición de ganar las elecciones y, si necesitamos pactar, será con una formación leal”

“Lo que ha pasado en esta legislatura, no puede volver a pasar”. Es la reflexión que lanzaron este lunes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el candidato socialista a la Alcaldía de Pájara, Alejandro Jorge,  y el edil del PSOE Farés Sosa convencidos de que “los únicos que han salido perdiendo en estos cuatro años son los propios ciudadanos”.
Alejandro Jorge y Farés Sosa
Alejandro Jorge y Farés Sosa

Ha sido una legislatura en la que el municipio, insistieron, “ha perdido una oportunidad de oro, ha habido mucho dinero pero ha faltado gestión, planificación”.

 De hecho, de los 75 millones de euros con los que ha contado el municipio en este último ejercicio, entre presupuestos y remanentes, solo se ha ejecutado el 15%”, explicaba en su intervención telefónica el portavoz del grupo en el Ayuntamiento sureño, Rai Dacosta.

En esta línea, destacaron, ha pasado otra legislatura más sin avances en la construcción del Centro de Atención de Especialidades de La Lajita, y también el IES proyectado en esta zona “porque el Ayuntamiento no ha puesto a disposición del Gobierno de Canarias el suelo”.

En lugares del municipio donde hasta hace pocos años, la corporación no podía actuar para prestar servicios mínimos sin prevaricar, “han tenido la oportunidad, el dinero pero no ha habido planificación ni previsión”. Es el caso de La Pared cuyos vecinos han vuelto a los juzgados para que se obligue al Ayuntamiento a ejecutar la sentencia pertinente, y, también, el caso de Costa Calma cuyos vecinos y vecinas sufren, sobre todo, de cortes constantes de agua.

Para los socialistas, quedan otra vez en el tintero proyectos como el Parque de Tagoror que incluye, entre otros, un auditorio y una biblioteca. “Pero se acaba la legislatura y no lo habrán sacado ni a licitación”, lamentaron.

Sin Feria del Queso

A la falta de previsión se suma, criticaron, la falta de gestión que conlleva “un grave perjuicio para la imagen del municipio”.

Entre las denuncias, la suspensión del campeonato del mundo de WindSurf y la “demonización” del sector empresarial del municipio. En esta línea, prosiguieron, se anuncian eventos que no se celebran “y cada día, como dicen los vecinos, hay una sorpresa en el municipio de Pájara”. La última, la suspensión de la Feria del Queso prevista para el 22 de octubre, avanzaron.

Pájara está perdiendo la credibilidad, insistieron, y denunciaron que el alcalde, Pedro Armas, “se atribuye logros en cuestiones en las que ni ha participado ni tiene competencia”, como en el caso del proyecto de Marina Jandía, licitado por Puertos Canarios.

La situación es tal que, incluso ediles del gobierno local, están pidiendo estabilidad, desvelaron.

Pactos con "lealtad"

En la idea de que los próximos cuatro años no pueden ser como éstos, el PSOE confía en ganar las elecciones con mayoría absoluta aunque, sabe, resultará complicado.

Por eso, estudiará con detenimiento posibles pactos de gobierno que pudiera rubricar “siempre con formaciones que entiendan el significado de la palabra lealtad…y mejor un pacto de dos que entre cinco”.

Echando la vista atrás, también tienen claro que un gobierno con PSOE y CC “hubiera sido mejor… pero no pudimos pactar con nuestro socio de los últimos 8 años, fue una pena”, lamentaron.

Quedan 30 semanas por delante para la celebración de los próximos comicios, “y contamos con el mejor candidato”.

Alejandro Jorge confesó estar “a full”, volcado en contagiar ilusión y compartir con los vecinos y vecinas de Pájara para que vuelvan a confiar en el partido;  “con trabajo, estamos en disposición de poder ganar las elecciones”. 

A partir de ahí, si no hay mayoría absoluta, “buscaremos alianzas en los principios de estabilidad, lealtad y el trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía de Pájara”, concluyó.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-alejandro-jorge-y-fares-sosa-del-psoe-en-pajara/

Alejandro Jorge: “Estamos en disposición de ganar las elecciones y, si necesitamos...
Comentarios