jueves. 18.04.2024

“La ineficacia y la inestabilidad política campan a sus anchas en Pájara”. Son palabras del candidato socialista a la Alcaldía de la corporación sureña, Alejandro Jorge, para describir las consecuencias del “esperpento” de mandato en el municipio.

Con cambios constantes en la corporación por personas “sin reparos en traicionarte”, apuntó, que han derivado en la ralentización de la gestión a pesar del positivo balance que ha realizado, recientemente, el regidor Pedro Armas.

Para el candidato es necesario “tomarse a Pájara en serio” porque el alcalde no puede arrogarse como propios, dijo,  hitos como la recepción de las urbanizaciones “que se ha realizado por sentencia judicial”, el desbloqueo para iniciar las obras del puerto deportivo “impulsado por el Gobierno de Canarias, Puertos Canarios y la propia empresa, sin intervención del Ayuntamiento” o el comienzo de las obras del Stella Canaris, “solo falta que diga que es quien puso la estatua de La Libertad en Nueva York”. Es, recalcó, “insultar a la inteligencia de la población”.

El balance, según Jorge, es “muy negativo” ya que ha faltado “firmeza en lo esencial” como los problemas de falta de vivienda o de agua.

En este punto, el candidato socialista reivindicó la `emergencia hídrica´ declarada por el ex presidente del Cabildo, Blas Acosta, porque la respuesta “fue mucho mejor que la de ahora”. El problema es agudo, hay vecinos que han estado más de 21 días seguidos sin agua,  “y viene un verano bastante complicado”, auguró.

Por eso, los socialistas proponen una hoja de ruta para acometer acciones a  corto, medio y largo plazo y dar respuesta a la población. “Si soy alcalde, sé qué hay que hacer”, subrayó.

`Es el momento´

Alejandro Jorge afronta la recta final de legislatura destacando el lema de los socialistas del sur: `Pájara en el corazón, es el momento´.

Es el momento de cambiar y dar “una vuelta al municipio” apostando por un programa, elaborado con las aportaciones de la ciudadanía, que gira en torno a la sostenibilidad, la modernización del sector turístico, su diversificación, nuevas infraestructuras, limpieza, servicios y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

También es momento de acabar con el “oscurantismo” que, a su juicio, caracteriza la labor del regidor y puso como ejemplos el patrocinio de Playas de Jandía en las camisetas de la UD de Gran Tarajal o el proyecto Fuerteventura Beach Club “que los empresarios han presentado solo al alcalde y no al resto del equipo de gobierno”.

Alejandro Jorge que el PSOE en Pájara “está en un muy buen momento”. Por eso, confía en sumar mayoría y lograr un acuerdo de gobierno que dé estabilidad. Pondrá “líneas blancas” para priorizar la gestión ya que las “líneas rojas” las pone el propio alcalde cuando acude a los medios de comunicación, concluyó.

Alejandro Jorge: “Aspiro a ser alcalde de Pájara para dignificar la institución y...
Comentarios