sábado. 20.04.2024

 

La edil de Puerto del Rosario y reconocida política majorera Águeda Montelongo concurrirá como número 2 de Asambleas Municipales de Fuerteventura en la candidatura a la primera institución insular.

Atrás deja las siglas de Gana Fuerteventura, la formación con la que concurrió en los pasados comicios y que le permitió obtener un concejal en el Ayuntamiento portuense donde ha estado desarrollando labores de oposición en esta legislatura, después de su salida del Partido Popular con el que apenas mantiene ahora relación, salvo a nivel nacional.

En una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, Montelongo aseveró “venir con la ilusión renovada”, acompañando al presidente insular, Sergio Lloret, que “ha demostrado que las cosas se pueden hacer aplicando conocimiento, rigor, y, sobre todo, resultados”

Después de más de 20 años, recalcó, “muchas demandas imposibles han salido y han sorprendido a quienes llevamos tiempo reivindicando”.

Tras la oferta del propio Lloret, Águeda dio “un paso meditado” para integrarse en las filas de AMF entendiendo que la Isla “necesita un proyecto político insular consolidado y hoy por hoy solo está AMF”.

Fuerteventura, como La Gomera y sin "pastores"

 

En esta línea, Montelongo criticó la experiencia demostrada por “muchos partidos pastoreados que obedecen el mandato de Tenerife, Gran Canaria…o, lo peor, desde Madrid”. Por eso, abogó por proyectos insulares y puso como ejemplo la isla de La Gomera, representada en el Gobierno de Canarias por el PSG, de Casimiro Curbelo.

Consideró que en esta legislatura ha logrado 70 Viviendas de Protección Oficial cuando en Fuerteventura, la Isla que más ha crecido, no se ha construido ninguna. Además, determina la dirección del Turismo en las Islas ostentando la Consejería encargada de la principal industria del archipiélago.

Montelongo denunció “el fracaso de la ideología” y aseveró que “no necesitamos políticos importantes, sino políticos útiles….de los que traen resultados”.

A su juicio, también han faltado liderazgo y capacidad de planificación y aquí es, recalcó, donde Lloret “ha marcado la diferencia”. Ha demostrado que las cosas pueden salir adelante, “sin tanto discurso pero con más resultados”.

Por todo ello, opinó que “Sergio Lloret puede ser el más votado en estas elecciones porque la gente está viendo una esperanza”.

Festejos de la capital gasta 835.000 euros en Carnavales

 

En su papel de edil en la oposición en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Águeda Montelongo ha hecho un balance “triste”  de la gestión en estos cuatro años en los que “ha habido más presupuesto que nunca y menos resultados”.

Criticó que hay una lista de espera de más de cien personas para el servicio de ayuda a personas dependientes en domicilio “a pesar de que hay 40 millones de remanente” así como la falta de inversión en infraestructuras deportivas o el gasto de 835.000 que la Concejalía de Festejos destinó a los Carnavales. “Gastaron 118.000 euros en un único concierto”, criticó, a pesar de las necesidades que existen.

Ha sido una legislatura “en la que hemos llegado a valorar el hecho de que los concejales vayan a trabajar. Hay concejales que cobran y no van, o ediles que no existen”.

En esta línea defendió el equipo que lidera Mayra Marichal de cara a lograr la Alcaldía portuense al igual que las listas de AMF en el resto del territorio “con equipos con gente engranada, consolidada, con las ideas muy claras…hace que la gente se reilusione y tenga esperanza”.

Águeda Montelongo: “Sergio Lloret puede ser el más votado porque la gente está viendo...
Comentarios