domingo 13/6/21
Paralizado un contrato de asesoría externa para el Ayuntamiento de Pájara por más de 600.000 euros

Farés Sosa: “Yo no resolví el contrato, lo resolvió Pedro Armas”

Fares Sosa
Fares Sosa

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos ha paralizado un contrato de asesoría jurídica externa para el Ayuntamiento de Pájara por valor de 601.220 euros  concedido a la abogada Sandra Rodríguez, militante del PSOE, miembro de la Ejecutiva regional y vocal de la comisión de ética del partido en Canarias, según informa la Cadena Ser.

A pesar de que la propuesta de Rodríguez, que concurrió en UTE con DELFA Losa Abogados,había obtenido la tercera posición en el concurso público celebrado para tal fin dada la cuantía del servicio y que resultó a favor de Montero Aramburu SLP, el Ayuntamiento de Pájara cambió de criterio tras la presentación de un recurso por parte de la UTE  y le adjudicó la contrata a Rodríguez para trabajar con la Concejalía dirigida por el edil socialista Farés Sosa.

Posteriormente, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias notificó a la corporación la existencia de un recurso especial en materia de contratación interpuesto por la entidad Montero Aramburu SLP contra la adjudicación del contrato de Servicios de “Asistencia o defensa letrada, representación procesal y asesoría jurídica del Ayuntamiento de Pájara”. En dicho recurso, la entidad también solicitaba la suspensión del procedimiento, tal y como ha ocurrido.

Visiblemente afectado por la publicación de esta noticia en distintos medios de comunicación, Farés Sosa no ha escondido su malestar por que se dude de su proceder y en declaraciones a La Voz de Fuerteventura ha insistido en que “ yo no resolví ese contrato, lo resolvió Pedro Armas (alcalde de Pájara)”.

Sosa aseveró que fue el propio regidor quien le designó para asistir a la Mesa de Contratación, con el objetivo de dirimir el recurso presentado por Rodríguez, y donde participaron el interventor general, el secretario general,  y dos técnicos de la administración. “Estuve con cuatro técnicos y yo no firmé nada”, insistió Sosa mostrando la resolución de la mesa que contiene la firma del alcalde, con fecha de 24 de marzo de 2021, y que constata el cambio de criterio en la adjudicación.

Es más, recalcó el edil, fue durante la reciente visita de Pedro Armas a Galicia cuando “ejerciendo como alcalde en funciones, yo mismo firmé la suspensión del procedimiento en cuanto el secretario me advirtió de que había un recurso”. Más no pude hacer, concluyó.

El caso ha avivado la tensión que existe entre los miembros del equipo de gobierno después de hacerse público que el alcalde, Pedro Armas, cesará de su cargo a los 8 ediles socialistas, previsiblemente este jueves, para cumplir con el pacto suscrito entre el partido que dirige, AMF, y sus próximos compañeros en la corporación: PP y CC. 

Farés Sosa: “Yo no resolví el contrato, lo resolvió Pedro Armas”
Comentarios