jueves. 11.08.2022
Integrante de la plataforma vecinal Pueblo de Costa Calma

Omar Veronese: “Tenemos claro que ha sido Gregorio Pérez o quien sea que ha bajado una palanca, simplemente”

Vecinos de Costa Calma se abastecen de agua
Vecinos de Costa Calma se abastecen de agua

Este pasado viernes los vecinos y vecinas de Costa Calma volvían a constatar la falta de suministro de agua en sus viviendas. La falta de agua desde entonces afecta a unos 1.200 vecinos y vecinas de esta localidad que ya estuvieron hace pocas semanas otros seis días sin una gota en sus grifos.

La situación es inhumana, lamentó Omar Veronese este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular donde explicó que los residentes en la zona no se creen que la compañía ENDESA haya cortado el suministro de electricidad de la estación de abastecimiento por impago en la factura. “Tenemos claro que ha sido Gregorio Pérez o quien sea que ha bajado una palanca, simplemente”, denunció visiblemente molesto.

El mismo se puso “de rodillas” en varias conversaciones telefónicas tanto con el alcalde, Pedro Armas, como con el empresario y gerente de Fuertcan, la empresa gestora del agua, sin éxito. Para Veronese la situación responde a que entre ambos “se está haciendo la guerra a peor”.

Veronese aseveró que el propio Pérez “me ha confirmado que puede arreglar el problema enchufando un cable, pero tengo que avisar al alcalde para que el alcalde lo llame y que resuelva el problema y que pague”.

Estamos a un nivel, recalcó, que no se dan cuenta de la gravedad de la situación.

A su juicio, la “maldad” es mayor porque al interrumpirse el suministro en la mañana del vieres “no ha dado tiempo a organizarnos porque el sábado y domingo no entregan cubas si no están contratadas de antemano”.

Confían en que a lo largo de este lunes, el Ayuntamiento declare la emergencia hídrica en la zona y pueda abastecer, al menos con cubas, a los residentes.

Una solución temporal que temen se prolongue, incluso, durante el próximo fin de semana.

Para escuchar la entrevista completa, pinche 👉: https://radioinsular.es/los-nombres-propios-de-las-verguenzas-de-costa-calma-que-me-denuncien-si-quieren/

En esta situación, instan a los vecinos y vecinas a denunciar la situación y a hacerlo en la tenencia de Alcaldía para que quede constancia “porque la Policía Local dice que no puede recoger este tipo de denuncias”, concluyó.

Omar Veronese: “Tenemos claro que ha sido Gregorio Pérez o quien sea que ha bajado una...
Comentarios