domingo. 27.11.2022

La asociación de madres y padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria de Morro Jable está en pie de guerra desde que hace un par de semanas el Ayuntamiento de Pájara enviara personal municipal a la calle Mascona, que da acceso al centro, y pintara las líneas que habilitan una zona de estacionamiento de vehículos.

Con los aparcamientos, llegó la circulación a una calle donde no existen aceras y que constituye el punto de acceso de centenares de alumnos al colegio.

Alumnos a los que se expondría a un peligro innecesario, advertía la presidenta del AMPA, en una entrevista este viernes, en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Nazaret Mesa recordaba el atropello de un escolar que falleció hace unos años en una calle cercana “donde sí había aceras”, argumentó y la seguridad era mayor que la que tienen ahora los alumnos y alumnas del CEIP, “si las cosas no cambian”.

Tras las quejas, los operarios volvieron al lugar para dibujar en el suelo unas rayas que simulan aceras e, incluso, un paso de peatones.

Pero no es suficiente. Desde el Ampa se considera que los problemas de aparcamiento que sufre la localidad turística únicamente se registran en la época estival y que el permiso de aparcamiento en la zona debería prohibirse en invierno.

El objetivo, insistió, es que únicamente puedan acceder, de forma puntual, los vehículos de las empresas proveedoras de servicios al centro, guaguas contratadas para alguna excursión o, si fueran necesarias, ambulancias. Lo importante, recalcó, es garantizar la seguridad de los escolares.

Por eso, desde el AMPA se propone a la corporación anular los estacionamientos o, de lo contrario, habilitar unas barreras que impidan el paso de vehículos entre las 7:30 horas y las 17:00 horas.

Concluida la entrevista en la radio, Nazaret quiso puntualizar que la única razón para la movilización " no tiene nada que ver con la política sino con la seguridad de nuestros hijos e hijas", subrayó.

 

Escucha la entrevista completa en este enlace 👉 https://radioinsular.es/pajara-abre-al-trafico-un-callejon-sin-aceras-donde-hay-un-colegio/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O se cierra la calle al tráfico o se ponen barreras temporales
Comentarios