viernes. 14.06.2024

Pájara y Fuerteventura no se pueden permitir perder el Campeonato Mundial de Windsurf. Bajo esta premisa que destaca la concejala de Turismo de Pájara, Tina Da Silva, la corporación impulsa la XXXVI edición de esta importante cita que congregará en el municipio de Pájara, del 19 de julio al 3 de agosto, a los principales riders a nivel internacional.

Así lo anunció la responsable de Turismo de la corporación sureña, Tina Da Silva, este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde recordó que el certamen “por el covid estuvo tres años sin celebrar y ahora, ya lo tenemos todo organizado”, recalcó, significando la relevancia de uno de los eventos más atractivos de las Islas con gran proyección a nivel internacional.  

Recién finalizada la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera, Feaga, la edil de Pájara destacó la importancia, también turística, de esta importante cita que congregó no solo a residentes sino también a muchos turistas que quisieron conocer “esta seña de identidad” y singularidad del destino. Un encuentro para el sector primario y también gastronómico.

WhatsApp Image 2024-05-20 at 12.21.24
Tina Da Silva

Los show cooking cobran cada vez más relevancia con la importante implicación de reconocidos chef como Rigoberto Almeida. Chef del municipio de Pájara que expuso las bondades del producto del municipio en Feaga y que, “con su tesón y perseverancia, está marcando un estilo, recorriendo un importante camino en la cocina fusión; es todo un referente”, destacó Da Silva haciendo especial hincapié en que el Ayuntamiento de Pájara “hace ya tiempo que está apostando por la gastronomía”.

Prueba de ello, la tercera Feria del Queso y la Feria del Bonito que la corporación organiza.

Da Silva también destacó durante la entrevista la incorporación de seis nuevos agentes a la Policía Local de Pájara y el anuncio de la corporación de una nueva convocatoria para sumar 9 agentes más. “Es muy importante incorporar efectivos y, sobre todo, trasladar la imagen de seguridad. Ver a los agentes, incrementa la sensación de estar en un destino seguro”, recalcó.

Seguridad y, también buena imagen, gracias a las cuatro banderas azules conseguidas por el municipio que se convierte en uno de los destinos del archipiélago con más distintivos de calidad.

Playa Canarias
Aguas cristalinas

Tina da Silva avanzó, además, que la corporación apuesta por seguir incrementando la mejora de los arenales y anunció que para 2025, las playas contarán con zonas de sombra, zonas de medición de rayos UVA, mejora en la recogida selectiva de los residuos o habilitación de wifi. “Hay que seguir trabajando, mejorando y organizando las playas. “Tenemos playas donde se necesita wifi”.

La responsable de Turismo de Pájara también puso en valor las actuaciones que se están desarrollando en el ámbito de los espacios públicos como “las obras en la calle Bentejuy, o las obras en la plaza de San Miguel y en la de Don Carlos”. Es preciso mejorar el entorno y las infraestructuras turísticas públicas. Hizo además referencia al retraso en la habilitación de la Oficina de Turismo de Morro Jable que, espera “se pueda poner en marcha en tres o cuatro meses”.

El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto
Comentarios