jueves. 13.06.2024

·      

Una veintena de personas participó en la limpieza de los fondos marinos y de la arena de la playa de Puerto Lajas este domingo en una actividad organizada por el Club de Buceo Bakali con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura y Grupo Acción Costera de Canarias.

Más de 20 voluntarios, de diferentes clubes de buceo y deportivos, participaron en la jornada de limpieza del fondo marino.

El alcalde capitalino, David de Vera, agradeció a los organizadores y participantes en la actividad de limpieza “porque con este tipo de jornadas protegemos nuestro litoral, que es parte importante del patrimonio natural de Puerto del Rosario”.

Limpieza fondos marinos 2

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Jenifer Pérez, expresó su satisfacción “porque las labores de limpieza arrojaron un dato muy positivo y es que los fondos marinos de Puerto Lajas estaban mucho más limpios de lo que esperábamos. Esto refleja que la ciudadanía cada vez está más concienciada con la necesidad de mantener nuestras costas libres de residuos”.

Además de las batidas a pie de playa, en la que participaron tres voluntarios del Club de Tiro con Arco Maxoarco y cuatro del Club de Buceo Bakali, un total de 13 buceadores hicieron diferentes inmersiones con el fin de recuperar cualquier tipo de residuo, dos del Club Oxígeno Morrojable, cuatro del club Fuerte Buceo Antigua, un buceador del Centro de Buceo Fuerteventura Diving y otros seis del Club de Buceo Bakali, a los que se unió una embarcación del Cabildo de Fuerteventura.

Limpieza fondos marinos 3

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda a vecinos y visitantes que es labor de todos proteger y preservar nuestros recursos naturales, en especial nuestras costas.   

Una veintena de voluntarios participa en la campaña de limpieza del fondo marino de...
Comentarios