domingo 1/8/21

SOS Malpey recurre la constitución del Órgano Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura

Luis del Pozo en Radio Insular
Luis del Pozo en Radio Insular

“Dicen que abandonan las viejas formas de actuar, pero esto es más de lo mismo”. Son palabras del arquitecto y miembro de SOS Malpey, Luis del Pozo, en una entrevista este lunes en Radio Insular donde ha explicado los motivos por los que la asociación ha presentado un recurso contra la designación de los miembros del Órgano Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura.

Es un órgano “fundamental” para decisiones que en este ámbito se tienen que adoptar. En vez de plantear una entidad independiente, objetiva e imparcial “aparentemente se está creando un órgano donde están representando las cuotas políticas de las fuerzas que gobiernan el Cabildo, no debe ser así”, lamentó del Pozo.

En este sentido, destacó la inclusión de la arquitecta y también edil electa del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Clara Peña, aunque aseguró que no es el único caso de personas vinculadas a otras formaciones políticas; sin dar más nombres “porque el resto, no son cargos públicos”, defendió.

Imparcialidad, objetividad y experiencia

Una institución, subrayó, debe cuidar “de forma exquisita”, la imparcialidad y la objetividad.

En este punto, puso como ejemplo una de las cuestiones relevantes sobre la que, posiblemente, vaya a decidir este órgano como es la situación del Hotel Riu Oliva Beach.

El PP, recordó,  es uno de los partidos más contundentes a la hora de defender la renovación del establecimiento “y  ahora tiene a una de sus miembros en el Órgano …. ¿qué imparcialidad es esa?”, se preguntó, ¿qué garantías tenemos de que se defienden los intereses públicos y no los intereses partidistas?

Además, aseveró que la designación debe recaer en personas con experiencia de, al menos, 5 años en cuestiones relativas al ámbito del medio ambiente. Un requisito que tampoco cumplen, aseveró, todos los integrantes.

Por todo ello, SOS Malpey presentó un recurso de reposición el pasado día 8 de julio y ahora el Cabildo de Fuerteventura tiene tres meses para contestar.

Los ecologistas confían que se revise de oficio el expediente, que se plantee una nueva forma de designar a los miembros y que se modifique el procedimiento para impulsar el criterio de “transparencia”.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: 👇

https://radioinsular.es/pia-en-la-manana-con-luis-del-pozo-de-sos-malpey/

SOS Malpey recurre la constitución del Órgano Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura
Comentarios