jueves 28/10/21

Sí Podemos Fuerteventura votará contra la construcción de Dreamland en suelo medioambientalmente frágil

Briansó y Quiles (dcha)
Briansó y Quiles (dcha)

Sí Podemos Fuerteventura anuncia que votará en contra del proyecto de parque temático cinematográfico Wonderland en suelo rústico.

Considera que se deben proponer alternativas y cambios necesarios para hacer compatible las iniciativas de inversión y de creación de oportunidades laborales "con las máximas exigencias en materia de protección medioambiental y paisajística, ante la propuesta de diferentes construcciones dentro de un entorno medioambientalmente frágil".

Por ello “es necesario impulsar la generación de economías alternativas sostenibles y respetuosas con el medioambiente y la generación de empleo en una isla en un momento de crisis económica y tasas de desempleo sin precedentes” cita Andrés Briansó.

En la misma línea el consejero Pau Quiles afirma que “hay que abrir posibilidades al cambio de modelo económico en espacios propios para ello, zonas que cumplan los requisitos como puede ser el parque tecnológico, pero un proyecto de esta magnitud no puede ocupar un espacio natural ni estar próximo a él”.

Sí Podemos Fuerteventura se mantiene firme a que la ubicación propuesta "no es la adecuada por el más que posible impacto negativo de las construcciones, así como del tránsito previsto en las cercanías del Parque Natural".

Sin noticias hasta hace 24 horas

La formación morada afirma además que no contaban con el proyecto hasta hace apenas 24 horas y que, aunque es un proyecto que genera una alternativa económica al turismo, "el espacio no es el apropiado para dicha actividad, por lo que la agrupación no apoyará la construcción del mencionado proyecto en un espacio frágil, además de estar en desacuerdo con multitud de factores desarrollados en la exposición del proyecto".

Aclaran también que no ha habido ninguna participación de los consejeros del partido morado en el desarrollo de este expediente dado que emana de la Consejería de Ordenación del Territorio que no está entre las competencias de ninguno de los dos consejeros.

El compromiso de los representantes de Sí Podemos en el Cabildo de Fuerteventura será siempre a favor de la generación de economía verde y empleo de calidad en equilibrio con las máximas garantías de protección medioambiental, concluyen.

Sí Podemos Fuerteventura votará contra la construcción de Dreamland en suelo...
Comentarios