domingo 28/11/21
El Auditorio de Antigua acogerá la treintena de ponencias presenciales y on line que darán contenido al I Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura, además de las mesas de debate. La cita será a partir del próximo 29 de noviembre y se desarrollará bajo la organización de Ecowildlife Travel S.L., la Fundación Beforplanet y la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura con el apoyo del Patronato de Turismo y la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo Insular, la Consejería de Turismo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Pájara, Tuineje, Antigua, Betancuria y Puerto del Rosario.

 

José Luis Rivera, Director del Festival y CEO de Ecowildlife Travel  y beforplanet.org ha destacado que se trata de “poner en conocimiento y valor un nuevo modelo de turismo, empoderando  iniciativas y proyectos locales dedicados a un turismo cercano, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Además pretendemos que otros territorios, otros lugares que aplican ya este tipo de iniciativas nos cuenten su experiencias de cara a su aplicación en Fuerteventura”.

“El objetivo de este Festival Internacional –continúa Rivera—se centra en dos ramas de conocimiento. Por un lado poner en valor, promocionar y reconocer el interior insular desde la perspectiva de la ciencia ciudadana, de las acciones que diferentes entidades públicas y privadas están realizando en el ámbito del ecoturismo para lo cual vamos a tener como hilo conductor la naturaleza de la Fuerteventura Interior y quienes realizan en ella sus proyectos de vida.”

“Por otro, adentrarnos en el conocimiento de otras experiencias territoriales que ya han recorrido este camino, las barreras que en su día se encontraron y cómo lo solucionaron de tal forma que ofrezcamos al turismo majorero las herramientas adecuadas para hacer frente al cambio de paradigma turístico en el que estamos inmersos” concluye el director del Festival.

Para ello contaremos con jornadas específicas dedicadas tanto al ecoturismo como vía hacia la sostenibilidad, nuestros océanos, la conexión de territorios, la ciencia ciudadana o la comunicación entre otras.

La información completa de esta iniciativa está ya disponible en la web www.beforplanet.org/fuerteventura al igual que las inscripciones gratuitas on-line a través de https://www.beforplanet.org/fuerteventura-inscripciones donde los interesados pueden formalizar su presencia en el l Festival Internacional de Ecoexperiencias de Fuerteventura.

Más de 30 ponencias darán contenido al I Festival Internacional de Ecoexperiencias de...
Comentarios