miércoles. 01.02.2023

La petición lanzada en la plataforma Change.org  por Salvar Las Dunas de Corralejo en 2021 para evitar que este proyecto pueda ubicarse en un paraje a 400 metros de las dunas ha superado la barrera de las 20.000 firmas.

Cabe recordar que el pasado lunes, el Cabildo de Fuerteventura aprobó la declaración de interés insular de este proyecto que se plantea entre la autovía del norte y el Parque Natural. Ocuparía un espacio de 160.000 m2 en suelo rústico común para albergar instalaciones de producción cinematográfica, un parque de realidad virtual, naves, anfiteatro, áreas comerciales, restaurantes, e, incluso varias infraestructuras de más de 20 metros de altura.

La petición en Change.org destaca que “un proyecto así en esa ubicación es una aberración a nuestro territorio, a nuestro paisaje y a su población”.

Por todo ello, los promotores de la iniciativa animan a los habitantes de Fuerteventura “que quieren luchar por la conservación de nuestro territorio que se unan a la causa y firmen la petición”.

Cabe destacar que entidades referentes de la industrial audiovisual canaria como la productora Surfilm, que trajo los rodajes de Han Solo, Aliados y Wonder Woman a la Isla, como publica Canarias 7, se muestran contrarios a la iniciativa. También destacados referentes como la productora, directora y guionista, María Sanz, que recuerda al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, que esta Isla no necesita parques temáticos. “Necesita cuidar su patrimonio natural e histórico, necesita cuidar de las personas que viven en ella y no precisamente inundándola de cemento innecesario”.

Luz verde a la declaración de interés insular

En la sesión plenaria del pasado lunes en el Cabildo de Fuerteventura, el presidente de la corporación, Sergio Lloret, hizo valer su voto de calidad para romper el empate producido en las votaciones  -CC y PP presentaron sendas enmiendas-, para aprobar la declaración de interés insular de la iniciativa.

De esta manera, AMF y PSOE junto a los consejeros Sandra Domínguez, Juan Nicolás Cabrera y Andrés Briansó (que emitieron un voto contrario al mandato de las organizaciones con las que concurrieron a los comicios) lograron dar luz verde al inicio del expediente que se someterá a información pública. Fuera del plenario también mostró su postura favorable el partido Contigo.

El resto de formaciones políticas de Fuerteventura, además de CC y el PP que ya visibilizaron su oposición en el pleno, se pronunciaron a favor del proyecto, pero no en la ubicación elegida como prioritaria.

En esta línea se posicionaron Nueva Canarias, Juntos Por Pájara, En Marcha (en La Oliva), Plataforma Por Fuerteventura y Fuerteventura Avanza.

A propuesta de nuestros lectores, incluimos el enlace a la plataforma: https://www.change.org/p/cabildo-de-fuerteventura-no-a-dreamland-en-las-dunas-de-corralejo

 

Más de 20.000 personas firman en Change.org contra Dreamland junto a las Dunas de...
Comentarios