domingo 28/11/21

El escritor Carlos Taibo presentará su libro “La Iberia Vaciada. Despoblación, decrecimiento y colapso”, el miércoles 10 de noviembre, a las 19:00h en la biblioteca municipal de Puerto del Rosario,

Una obra que invita a reflexionar sobre el proceso de despoblación en España y Portugal desde una doble perspectiva: el decrecimiento y el colapso.

“Si vivimos en un planeta con los recursos limitados, creo yo, que no tiene mucho sentido seguir creciendo ilimitadamente”, explicó en una entrevista este jueves, en Radio Insular. En esta línea, destacó que la huella ecológica española es hoy de 3.0 “significa que para mantener las actividades económicas existentes en el país, necesitamos tres veces el territorio español”. La huella ecológica canaria, prosiguió, “con toda certeza es muy superior, y estos problemas deberían preocupar de manera más acuciante en las Islas”.

Taibo también valoró como una actuación “de cara a la galería” la de los gobiernos participantes en la cumbre del clima y destacó que “no están a la altura de las circunstancias”.

En el actual contexto, y a fin de reconducir en la medida de lo posible la situación, el escritor abogó por realizar una presión ejercida “en defensa de los derechos de las personas integrantes de las generaciones venideras, sobre  muchos de los integrantes de los países del sur y, sobre el derecho de los integrantes de las demás especies”.

Es preciso cambiar la escala de valores y cuestionar el sistema capitalista, advirtió, pero el tiempo juega en contra y, si no actuamos ya, el planeta se nos va”.

Para escuchar toda la entrevista, pincha aquí https://radioinsular.es/entrevista-al-escritor-carlos-taibo/

Carlos Taibo (escritor): “Si no actuamos ya, el planeta se nos va”
Comentarios