miércoles. 28.02.2024

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha iniciado una campaña para fomentar el reciclaje en los comercios, con la instalación de un total de cincuenta jaulas para cartón que serán repartidas en las zonas comerciales de los seis municipios de Fuerteventura.

  Las jaulas para el reciclaje de cartón comercial tienen una capacidad de seis metros cúbicos y se acercan a los comercios que son los establecimientos que mayor porcentaje de cartón consumen.

Dentro del objetivo de promover el reciclaje, la Consejería de Residuos va a distribuir, también, nuevos contenedores para envases ligeros (papel, plástico y cartón) que serán entregados en 1.000 establecimientos de restauración, hostelería y cafetería que así lo soliciten. De este modo, se fomenta la sostenibilidad entre los negocios que forman parte de lo que se conoce como canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías). A los establecimientos se les facilitará un contenedor de 120 litros de capacidad, guías para la correcta separación de los residuos y un sello distintivo que los reconoce como Comercio Sostenible Reconocido con el Reciclaje.

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “todas estas acciones son necesarias para facilitar y acercar el reciclaje a la ciudadanía. Esto es lo que nos va a permitir avanzar de una economía lineal a una circular, que es lo que necesita Fuerteventura”.

Para el consejero de Residuos, Enrique Pérez, “es importante hacer un esfuerzo por concienciar sobre la importancia de reutilizar los productos y promover su reintroducción en el ciclo productivo.”. “Por eso animamos a los establecimientos a adherirse a esta iniciativa, que se realizará en coordinación con los ayuntamientos para llevar los contenedores a todos los rincones de Fuerteventura”.

Los negocios que quieran adherirse (hoteles, restauración y cafetería) deben ponerse en contacto con la Consejería a través del correo electrónico [email protected].

El Cabildo fomenta el reciclaje en zonas comerciales y en un millar de establecimientos...
Comentarios