viernes. 01.07.2022
Concejal de Transportes de La Oliva

Tony Pereira:“Tiene que haber límite de empresas y de patinetas por lo que se sacará a licitación pública el servicio”

En Fuerteventura, La Oliva sacará a licitación pública el servicio de alquiler de patinetes eléctricos y publicará la ordenanza municipal reguladora antes de verano.
Tony Pereira
Tony Pereira

El Ayuntamiento de La Oliva se muestra a favor del uso de patinetas en el municipio como forma de transporte sostenible y ecológico “pero debe ser regulado”. Así lo destacó, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, el edil de Transportes, Tony Pereira.

Avanzó el trabajo de la corporación en la elaboración de una ordenanza municipal “que sí o sí deberá estar lista para el verano”  y que determinará la capacidad de carga.

El concejal tiene claro que “tiene que haber un límite de empresas y de patinetas por lo que se sacará a licitación pública el servicio”.

Las empresas que quieran seguir operando deberán ajustarse a la normativa, “de nada sirve que hayan comenzado a operar antes de su aprobación”, recalcó.

Pereira también anunció que la próxima sesión plenaria debatirá el inicio del expediente para habilitar cinco nuevas licencias de taxi adaptado. Las primeras, desde hace 14 años, recalcó, en un municipio que tiene entre 23.000 y 25.000 habitantes,  y que, a pesar de la pandemia, ha registrado muy buenos datos turísticos.

Se trata del bien común, insistió, “por lo que los que voten en contra, tendrán que rendir cuentas ante la ciudadanía”.

En este punto, avanzó que se están manteniendo conversaciones entre las corporaciones locales y la Consejería de Transportes de El Cabildo de Fuerteventura porque “se necesita de forma urgente, la declaración del aeropuerto de zona sensible para que algunos días a la semana se pueda cargar libremente”.

No es de recibo que un taxi de La Oliva lleve pasajeros al aeropuerto y vuelva de vacío, concluyó.

Para escuchar la entrevista entera, pinche aquí: https://radioinsular.es/tony-pereira-concejal-de-transportes-de-la-oliva-en-radio-insular/

Tony Pereira:“Tiene que haber límite de empresas y de patinetas por lo que se sacará a...
Comentarios