martes. 05.07.2022

 

El incendio producido este fin de semana en una de las viviendas ubicadas en la calle Fragata, en la zona de Hoplaco, en Corralejo, ha evidenciado, una vez más,  la falta de seguridad en la que viven los vecinos de la zona de difícil o nulo acceso para los servicios de Emergencias.

Los efectivos de bomberos tuvieron que estacionar en el Centro Comercial Sabina su camión y desde allí empatar hasta tres mangueras para hacer llegar el agua al domicilio y poder sofocar el fuego.

El problema viene desde la Semana Santa de 2017 cuando el Ayuntamiento de La Oliva dio luz verde y se levantó un muro delante de un vado en un camino de serventía “y cerró el único paso de entrada y de salida a nuestras casas, dejándonos aislados”.

Así lo destacó este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular una de las vecinas de la zona, Margarita Hormiga, quien, además,  de denunciar la imposibilidad de que los servicios de emergencias accedan al lugar también dio cuenta del estado en el que viven los residentes desde hace cinco años.

Basura y fecales

Hormiga recordó que el Ayuntamiento habilitó hace años un colector que recoge las aguas residuales de la zona de Hoplaco y de los bares de la calle comercial. Cada quince días, el camión de Canaragua accedía para poder llevar a cabo la limpieza del depósito “pero ahora ya lleva cinco años sin poder entrar”, lamentó.

La vecina explicó que “a cada momento se rompen las tuberías, estamos tres o cuatro días con la calle llena de aguas fecales…se mete en los garajes, hay ratas hay de todo….Todo lo que sale de la porquería de los bares es increíble..”.

Por la noche, la gente joven hace botellones, e, incluso sus necesidades. “Las basuras que genera todo eso lo tenemos que limpiar nosotros porque el Ayuntamiento no viene”.

Las basuras, además, las tenemos que sacar por la playa, por delante de los restaurantes del arenal “es estupendo para el turismo”, ironizó.

Los alcaldes invitan a rezar

A pesar de todo ello, el Ayuntamiento no nos hace caso. “Los tres alcaldes que han pasado nos dicen: recen para que no pase nada”, subrayó, “no sé qué intereses creados hay en ese ayuntamiento, porque han pasado tres alcaldes y nadie quiere saber nada de nosotros”, concluyó.

Puede escuchar la entrevista completa, pinchando aquí: https://radioinsular.es/los-ultimos-tres-alcaldes-nos-dicen-que-recemos-para-que-no-pase-nada/

“Los tres alcaldes que han pasado nos dicen: recen para que no pase nada”
Comentarios