martes. 18.06.2024

Más de 300 personas que viajaban a bordo de 7 embarcaciones han sido rescatadas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, en las últimas 48 horas. Anoche, dos pateras fueron interceptadas a 50 millas náuticas de la isla vecina con más de 130 personas a bordo que fueron trasladadas a Arrecife donde se produjo el desembarco que finalizó sobre las 3:00h.  

Según informes de Salvamento Marítimo, las neumáticas fueron avistadas después de partir hace varios días desde algún punto de la costa africana. Una noticia que causó preocupación en organismos de atención a la población migrante de Fuerteventura por la capacidad de respuesta de los recursos majoreros para atender a la llegada masiva de personas. Y es que entre el jueves y ayer viernes, habían llegado a la Isla un total de 265 personas rescatadas en el mar. 

Finalmente, y tras recibir aviso telefónico alertando de que una de las pateras se encontraba a 50 millas de Lanzarote, Salvamento Marítimo movilizó a la guardamar Calíope que procedió a su rescate. Poco después, atendía también a las personas que viajaban a bordo de una segunda embarcación. En los dispositivos participan también numerosos efectivos de la Guardia Civil y personal de Cruz Roja.

Según fuentes del Gobierno de Canarias, el Ministerio del Interior prevé un año récord de llegadas de personas por esta vía a las Islas que podría superar las 70.000.

Una previsiones que exigen respuesta urgente y más medios. 

Más de 300 personas migrantes llegan a Lanzarote y Fuerteventura en las últimas 48 horas
Comentarios