jueves 28/10/21
Mejor nota EBAU de Canarias

Yurena Peña: “Cuando confías en ti y tienes el apoyo de las personas que quieres, puedes lograr lo que te propongas”

IMG-20210621-WA0020
Yurena Peña, mejor nota EBAU de Canarias

Con una puntuación de 13,96 sobre 10, Yurena Peña se ha convertido en la estudiante con mayor nota en la EBAU de toda Canarias. Un logro del que se siente satisfecha esta alumna del IES Puerto que desde pequeña soñó “con ayudar a los demás e, incluso, salvar vidas”.

Así lo desveló en una entrevista realizada este lunes en Radio Insular por Carolina LLorente, donde desveló que las claves de su éxito son “constancia, esfuerzo y tener claro que quería estudiar medicina”.

La motivación fue determinante a la hora de priorizar el estudio sobre el resto de planes y, también, hacer frente a los nervios y a la presión que suponían sacar una nota muy elevada para superar la nota de corte de la carrera elegida.

Ahora, más relajada, aprovecha la época estival para disfrutar del ocio con sus amigas y llevar a cabo los planes que tuvo que dejar a un lado durante las tres semanas de EBAU. “He rechazado muchos planes, pero al final he tenido la recompensa”, subrayó.

En septiembre viajará a Salamanca, con su familia, para conocer el campus donde ya se ha matriculado y donde volverá a coger los libros. Algo sencillo para esta estudiante que siempre sacó sobresaliente y que, reconoce, “no me cuesta estudiar, tengo hábito”.

Yurena Peña es todo un ejemplo a seguir y no duda en compartir la fórmula que le ha ayudado durante toda su trayectoria estudiantil. Aquí aconseja tener claro el objetivo y  luchar por los sueños porque “cuando confías en ti y tienes el apoyo de las personas que quieres, puedes lograr lo que te propongas”, concluyó.

Yurena Peña: “Cuando confías en ti y tienes el apoyo de las personas que quieres,...
Comentarios