viernes. 01.07.2022

Satisfecho por que Fuerteventura se convierta en la primera Isla en contar con una regulación de las acampadas y espacios de camping en el marco de su planeamiento insular, el presidente de la Asociación Campista majorera, Víctor Saavedra, pide “un poco de paciencia” a los campistas debido a que la ordenanza insular será aprobada de forma provisional dentro de unos días pero no contará con la aprobación definitiva hasta finales de julio y agosto.

En una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Saavedra lamentaba que no se podrán hacer acampadas reguladas este verano porque “ los plazos no dan”.

Son los tempos que se manejan para disponer de esta herramienta que dará cobertura a los Ayuntamientos majoreros para habilitar y dotar de servicios a las zonas incluidas en el plan; algunas, incluso, en parques naturales.

Según explicó el presidente de la entidad, las corporaciones locales podrían haber regulado “de forma provisional como se ha hecho durante décadas las acampadas pero se han relajado a la espera del plan”.

Con su entrada en vigor, las zonas de acampada estarán mejor organizadas y ofrecerán una mejor imagen al visitante, reduciendo, además, el posible impacto medioambiental.

La acampada está de moda

El problema es que se reducirán los espacios destinados a la actividad cuando se ha disparado la demanda. La acampada está de moda, sobre todo después del Covid, y no habrá espacios suficientes para todos, advirtió Saavedra. Por esto, desde la Asociación de Campistas, se propone establecer unos plazos limitados -sobre todo en los períodos de mayor afluencia- para el su uso y disfrute.

El presidente de ACF hace un balance muy satisfactorio de los resultados obtenidos desde la puesta en marcha, hace dos años, de la entidad que está integrada por más de 300 [email protected], mantiene acuerdos comerciales con más de 25 establecimientos y verá, en breve, la nueva normativa reguladora.

¿Qué pasará tras las elecciones?

Una realidad que, teme, pueda variar tras los resultados de los próximos comicios, porque no todos los políticos tienen la misma sensibilidad hacia un colectivo “que mueve dinero”, recalcó.

En esta línea, criticó el estado del punto de vaciado de Tuineje “que sigue siendo un foco de infección” y denunció que tampoco el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado respuesta a la propuesta de habilitar dos puntos de vaciado público. La Isla no está preparada para tantos usuarios como tenemos, lamentó.

En este punto, recordó que Fuerteventura es el destino preferido de los campistas y autocaravanistas del archipiélago por lo que se espera que este año “se vuelva a repetir o incremente la gran afluencia registrada, el año pasado, en la época estival”.

 

 

Víctor Saavedra: “No se podrá hacer acampada regulada este verano, los plazos no dan”
Comentarios