jueves. 23.05.2024

Más de mil alegaciones contra la prospección de tierras raras en Fuerteventura

WhatsApp Image 2024-04-08 at 11.10.13 (1)

Más de cuatrocientas personas participaron este domingo en la movilización promovida por los vecinos y vecinas de Ajuy contra la prospección de tierras raras.

Los promotores lograron recoger más de 600 alegaciones relativas al permiso solicitado para prospectar en el término municipal de Pájara y otras 400 más que afectan al término de Puerto del Rosario.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.32.46
Los vecinos registran las alegaciones relativas a Puerto en el Cabildo de Fuerteventura

El balance de la movilización ha sido muy positivo, según destacó Valerio Vecchia, residente en el pueblo y uno de los coorganizadores de esta iniciativa “fue un éxito total y eso que la preparamos en apenas cuatro días y en el que se ha implicado muchísima gente”, constató en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

"Nosotros llamamos a los políticos a participar en Ajuy porque es un problema político"

 

Vecchia también puso en valor la unidad mostrada por la clase política majorera para hacer frente a este “atentado ambiental” y fue muy tajante al destacar que “a los políticos los hemos llamado nosotros", a las fuerzas con representación en las corporaciones majoreras.

Explicó que la presidenta del Cabildo, Lola García (CC), el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge (PSOE), la edil de Pájara Dunia Álvaro (PP) y la parlamentaria Natalia Santana (NC) tuvieron cada uno dos minutos para explicar su postura, “y lo hicimos así porque este problema es un problema político que debe resolverse desde la política”, recalcó Vecchia. 

WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.12.43

Los vecinos de Ajuy han estado presentes en la sesión de pleno del Ayuntamiento de Pájara donde este lunes se dio luz verde a la moción institucional para mostrar el rechazo de todas las fuerzas representadas en la corporación a la solicitud presentada para investigar casi 20 kilómetros cuadrados de superficie en el término municipal.

Vecchia anunció que las acciones continuarán y que, en breve, iniciarán la recogida de alegaciones contra la solicitud para investigar en el término de La Oliva que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

 

Los vecinos de Ajuy recogen más de 1.000 alegaciones contra la prospección de tierras...
Comentarios